Las autoridades nacio­nales y deportivas de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile se reu­nieron ayer en el Palacio de López en el marco de la can­didatura conjunta de Suda­mérica para realizar el Mun­dial de Fútbol FIFA 2030. Participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En la oportunidad, la Secre­taría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol presentaron las sedes que eventualmente corresponden a Paraguay. Los estadios elegidos son del club Cerro Porteño de Asun­ción (La Olla) y el nuevo esta­dio de la Liga Encarnacena de Fútbol, Villa Alegre. Las obras de este estadio están avanzadas y se realizan con financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Tendrá una capacidad para 30 mil personas.

Así se encuentra el estadio Villa Alegre de Encarnación.FOTO: GENTILEZA

“Queremos rendir homenaje a aquel histórico evento que cumplirá 100 años. Lo asu­mimos con mucha autoridad porque tenemos argumen­tos. Por lo que significa el fútbol para nosotros”, men­cionó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. “Este proyecto inició oficialmente con Uru­guay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se sumaron Argentina, Paraguay y estamos dando la bienvenida oficial a Chile. Tenemos historia y estamos seguros que con este trabajo conjunto vamos a volver a traer el Mundial después de 100 años a sus raíces”, señaló Alejandro Domínguez, pre­sidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), subrayó que “es nuestra segunda reunión en Paraguay y estamos conten­tos de poder continuar el tra­bajo. Debemos hacernos más fuertes internacionalmente. Nuestro gran desafío entre los cuatro países es convencer al mundo que esta competencia la queremos en Sudamérica”.

Dejanos tu comentario