“Era lo que nosotros pre­tendíamos, arrancar con el pie dere­cho. Se nos complicó bas­tante ante un rival que nos esperó bien atrás, esperó un error nuestro y encon­tró el primer gol así. Noso­tros, con la tranquilidad que siempre tuvimos, creo que merecidamente empatamos primeramente y después lo dimos vuelta. Fuimos mere­cidos ganadores”, reflexionó William Mendieta. El habili­doso jugador de Olimpia fue uno de los grandes protago­nistas de la remontada fran­jeada luego de un inicio con el marcador adverso, ante un Nacional que supo apli­car bien los contragolpes en los primeros tramos del com­promiso.

Sobre el trámite del juego, reflexionó que “el equipo de Nacional planteó un partido inteligente, de contragolpe. Nos esperó bien atrás y se quedó bien parado”. Aun­que reiteró que la jugada del primer gol tuvo su dosis de fortuna.

Según “Willy”, la tranquili­dad fue un factor importante para ir trabajando el desarro­llo del partido hasta concre­tar el triunfo. “Sabíamos que teníamos que estar tranqui­los, empatar primeramente y a partir de ahí buscar el dese­quilibrio. Por suerte, llegó el segundo gol y pudimos dis­frutar de la victoria”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa del título es uno de los objetivos de este Olimpia, que comienza su trajinar por el Torneo Clausura. “Tene­mos que defender el título obtenido en el Apertura. Yo creo que lo importante es que hoy ganamos, jugando tam­bién por momentos muy bien. Fuimos un equipo diferente después del empate y tuvimos otra dinámica”, concluyó.

ES DEFINITIVO: RICHARD SÁNCHEZ SE QUEDA

Se acabaron las negociaciones entre Olimpia e Independiente de Avellaneda por Richard Sánchez, sin llegar a buen puerto. Finalmente, el volante se quedará en el Franjeado y a fin de año podría tener otra oportunidad de emigrar. Pese a haber llegado a un acuerdo por US$ 5,5M por el 80% del pase, Inde­pendiente nunca terminó de definir su situación con el cupo de extranjeros y para Olimpia la espera se hizo muy larga. Por otra parte y ahora sí de manera definitiva, Brian Montenegro jugará en Talleres y no en la Liga de Quito. La “T” mejoró su propuesta inicial y el delantero irá al fútbol argentino.

Déjanos tus comentarios en Voiz