Con la presencia de 4 selecciones entre las 16 clasificadas a los octavos de final del Mundial de Rusia, Sudamérica cerró la etapa de fase de grupos, en donde solamente Perú quedó fuera. Con este ren­dimiento, la Conmebol logró el mejor porcentaje de efecti­vidad en cuanto a la clasifica­ción: Cuatro de los cinco, por delante de la UEFA, la otra confederación que estuvo firme, con la presencia de 10 de 14 representantes.

Ya confirmados los 16 paí­ses que jugarán los octavos, hubo una clara supremacía de la Conmebol, teniendo en cuenta la cantidad de plazas que se le otorgan a cada con­federación y cuántos son los equipos que avanzaron de fase. Con Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia entre los 16 mejores Sudamérica consi­guió un 80% de efectividad.

En cuanto a los europeos, de las 14 selecciones solo cuatro no llegaron a octavos: Alema­nia, Polonia, Serbia e Islandia. En efecto, la UEFA logró un 71,4% de efectividad. La confe­deración asiática (que incluye a Australia) solo metió a uno de sus cinco participantes, lo que le da un 20%. Corea, Ara­bia Saudita, Irán y Austra­lia no lograron el pasaporte, mientras que Japón sorpren­dió y, a pesar de caer con Polo­nia logró el segundo puesto del Grupo H por el fair play.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Concacaf sacó un 33,3% de efectividad teniendo como abanderado a México, que sufrió pero clasificó segundo. África quedó sin participantes con 5 selecciones. Si bien no aparecieron hasta el momento las estrellas llamadas a brillar como Messi, Neymar y otras, Sudamérica mostró su tem­ple y habilidad para ganarse el respeto en el torneo. Los periodistas del diario La Nación elaboraron su once ideal con los 4 equipos de Con­mebol metidos en octavos, con 3 charrúas, 2 canarinhos, tres cafeteros y tres albicelestes.

Etiquetas: #Sudamérica

Déjanos tus comentarios en Voiz