Continúa la incertidumbre para conocer a las contrataciones que tendrá Cerro Porteño para la fase de octavos de final de la Conmebol Libertadores, el certamen Clausura y la Copa Paraguay. La víspera, el presidente del Ciclón, doctor Juan José Zapag, en una reunión de prensa anunció que se modificó por completo el departamento de fútbol, que en adelante estará compuesto por el titular de la entidad, junto a su hermano Raúl Zapag y el gerente deportivo Daniel Enriquez.
“Es una decisión tomada, porque es mi último semestre al frente de la entidad, termina mi mandato, y por estatuto puedo estar al frente del departamento de fútbol, y lo haré, junto a Raúl y Daniel Enriquez. Jorge Camperchioli sigue como vicepresidente de la entidad. Es un gran dirigente y su trabajo es muy importante”, explicó Juan José Zapag.
Agregó: “El tema de refuerzos forma parte de reuniones permanentes. Llegarán jugadores pedidos por el entrenador Luis Zubeldía y de primer nivel. No es más fácil, pero seguiremos trabajando. Hay varios nombres en carpeta, tanto del plano local como internacional. En los puestos solicitados por el técnico. Vamos a formar un plantel muy fuerte”.
ANDRÉS D’ALESSANDRO
Se deslizó el nombre del interior izquierdo argentino Andrés D’Alessandro (37 años), de mucho recorrido por varios países. Fue campeón en River Plate e Internacional del Brasil, donde se encuentra actualmente y es capitán de equipo. Mantiene muy buena relación con Luis Zubeldía y eso permitiría iniciar las negociaciones, pero en etapa preliminar. Es un caso muy difícil, porque es uno de los ídolos del club gaúcho, y para que pueda salir de esta entidad se debe hacer un gran planteamiento económico, y esa situación no se habla en Cerro Porteño. Se buscarán jugadores, pero que no tengan muchas pretensiones en metálico y eso determinará que no serán de mucho peso.