No es un secreto que las mujeres tienen diferencias biológicas con los hombres, por lo mismo, a la hora de entrenar se puede emplear ejercicios específicos para tener mayores resultados. Si tu meta es quemar grasa y eres mujer, este material es para ti. Compartimos las mejores rutinas para perder unos kilos de demás.
Hay que decir que para perder peso se puede trabajar con los músculos y acelerar el metabolismo, o llevar una dieta con déficit calórico. Por lo que si el objetivo es entrenar y no pasar hambre, las recomendaciones son las siguientes: “Jumping jacks”, que son saltos de alta intensidad, que fortalece todo el cuerpo, se puede realizar series de 30 por 4 repeticiones. El ejercicio consiste en saltar cerrando y abriendo las piernas, y los brazos lo acompañan con aplausos sobre la cabeza.
La siguiente recomendación es saltar la cuerda, esta práctica fortalece las pantorrillas y tobillos, además mejora la postura. Se recomienda 3 series de 20 repeticiones. Continuando con los saltos, el siguiente a practicar es el ejercicio rodilla alta, que consiste en elevar una rodilla y tocar con la mano del lado contrario; para luego hacer lo mismo con la otra pierna. Hacer esta rutina en 4 series de 15 repeticiones.
Leé también: ¿Cuál es la forma correcta de limpiar la cámara del celular para no dañarla?
Un gran aliado para perder peso es el ejercicio Burpees, que es la combinación entre flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales. Esta rutina ayuda a mejorar la condición física y la resistencia cardiovascular, recomendación 3 series de 15 repeticiones. Lo siguiente son las estocadas, que ayudan a marcar los glúteos.
Este ejercicio consiste en flexionar una pierna, mientras la otra queda extendida, luego intercambiar. Realizar 3 series de 20 repeticiones. Por último, el tip es empezar a correr, si bien esta práctica no gusta a muchos, tiene muchos beneficios para el cuerpo. Empezar con pocos kilómetros puede ser 1 kilómetro por día e ir subiendo la distancia con la práctica.
Te puede interesar: Piedra de alumbre: la nueva herramienta para combatir arrugas