La canela no solo es una excelente especia utilizada en la gastronomía y un potente antiinflamatorio, sus propiedades también son muy útiles para fortalecer el cabello, detener su caída y mantenerlo saludable. Sepa cómo utilizar este ingrediente para estimular la salud capilar.
Según estudios nutricionales, debido a su alto contenido en antioxidantes, la canela puede ser una gran aliada para fomentar el crecimiento del cabello, especialmente cuando se ingiere a través de infusiones. Su aporte de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo la convierten en un excelente multivitamínico que suple los déficits que afectan el estado del cabello.
A esta especia se le atribuye igualmente la capacidad de limpiar los folículos pilosos. De ahí la recomendación de añadir canela a la dieta para contribuir a mantener sano el cuero cabello y permitir un mejor crecimiento del pelo. Por sí sola ya tiene muchos beneficios, pero también se puede combinar en infusiones con ingredientes como la miel a fin de potenciar sus efectos. Siempre es fundamental consultar con un profesional médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con la salud.
Lea también: Piedra de alumbre: la nueva herramienta para combatir arrugas
Otros beneficios de la canela
Además de la salud capilar, la canela también tiene numerosas propiedades medicinales que pueden beneficiar a distintos sistemas del organismo. Su consumo habitual está relacionado con la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardíacas: puede ayudar a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”) y los triglicéridos, dos factores de riesgo para enfermedades cardíacas.
La canela también es muy útil para la salud digestiva y puede ayudar a aliviar los síntomas de la indigestión y los gases, mediante sus propiedades antimicrobianas, al igual que fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones.
Te puede interesar: ¿Cuál es la forma correcta de limpiar la cámara del celular para no dañarla?