Aunque no lo pueden expresar con palabras, los perros también padecen el frío tanto como los humanos, por lo que es fundamental interpretar las señales que podrían indicar que necesitan ayuda para entrar en calor: conocé cuáles son. Desde la postura hasta la temperatura de la piel, hay varias señales de alerta.
Lejos de lo que se cree, el pelaje no los protege por completo de las bajas temperaturas. Los canes suelen tener frío, aunque no lo puedan comunicar en palabras, especialmente los cachorros y los más ancianos. El temblor, por ejemplo, es una de las primeras señales y más evidentes de que un perro tiene frío, según estudios veterinarios.
Cuando la mascota tiembla de manera inusual, especialmente después de estar al aire libre en un clima frío, es probable que esté sintiendo frío. La postura es otro de los indicadores debido a que los canes tienden a encogerse o acurrucarse cuando tienen frío para conservar el calor corporal. Las bajas temperaturas pueden hacer igualmente que los perros se muevan con mayor lentitud que lo habitual.
Lea también: ¿Cuáles son los alimentos que tienen más calcio que la leche?
Cuando la piel de los perros está fría al tacto, especialmente en los bordes de las orejas o las patas, también se puede interpretar como una señal de que el animal está experimentando frío. Las bajas temperaturas pueden ocasionar igualmente una respiración acelerada en los peluditos.
Para mantener a un perro abrigado, se debe proporcionar un abrigo adecuado para protegerlo del frío. Se pueden utilizar prendas diseñadas especialmente para los canes. De la misma forma, ofrecer al perro una cama cómoda y cálida para dormir, preferiblemente alejada de corrientes de aire y en un lugar protegido de las bajas temperaturas, es crucial para ayudarlos a entrar en calor.
Te puede interesar: Situationships: la excusa de la generación Z para no formalizar una relación