Ya sea de origen animal o vegetal, existe una gran variedad de tipos de leche, por lo que es importante estar al tanto de las características de cada presentación para escoger la que mejor se adapte a las necesidades particulares. Todo parece indicar que las de origen vegetal, especialmente las elaboradas a partir de frutos secos, son las que menos aportan calorías y pueden ser de gran ayuda a la hora de mantenerse en forma.

La leche de vaca es el tipo más consumido y también el más económico. Según un estudio elaborado por el sitio especializado US Health News, tiene vitaminas y nutrientes saludables como calcio, vitamina D, niacina y proteínas. Con estos componentes, sus beneficios nutricionales son difíciles de superar.

En cuanto a las múltiples opciones de origen vegetal, la leche de soja tiene un perfil de nutrientes similar al de la leche de vaca. Entre sus beneficios, se destaca por su alto contenido de proteínas, calcio, vitamina B12 y potasio. Para obtenerla, se remojan las semillas y luego se muelen, filtrando la mezcla remanente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿A qué hora es mejor desayunar para quemar grasa?

Más allá de los beneficios de la leche de soja, no siempre es la versión vegetal más saludable, sobre todo si se está buscando reducir medidas. La leche de almendras sin azúcar adicionada tiene las calorías más bajas y ayuda en una dieta baja en carbohidratos. Cuenta igualmente con un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que se consideran muy útiles para perder y controlar el peso.

Ante la gran variedad de opciones disponibles, lo mejor siempre es consultar con un profesional de la nutrición. Cada organismo reacciona diferente ante cada tipo de alimento, por lo que solo un especialista podrá determinar cuál es la opción más válida según las necesidades y exigencias particulares.

Te puede interesar: Trucos caseros más efectivos para evitar que la ropa se destiña

Dejanos tu comentario