Estar en constante busca de atención de otros puede denotar falta de confianza. Esto normalmente ocurre en las relaciones de pareja, querer el reconocimiento ajeno para sentirse valorado o valorada, por lo mismo, la persona con baja confianza acepta migajas de cariño, pero esto tiene solución; te compartimos algunos consejos para elevar la seguridad personal.

Lo primero es reconocer la necesidad de la aprobación externa y que esta aprobación primero debe ser personal, validar los talentos y capacidades, sin caer en la arrogancia. La inseguridad puede limitar tus objetivos y llenar tu mente de pensamientos negativos, esto debe ser reemplazado por pensamientos constructivos y empáticos con uno mismo.

Nos sentimos inseguros, si dejamos de lado la conexión íntima con nosotros mismos, con nuestras fortalezas y valía, el estrés y las exigencias, pueden ir mermando nuestra estima. Las temidas comparaciones, los mensajes externos e internos que señalan el error, las expectativas desmesuradas, todo puede influirnos a sentirnos inferiores o también, puede acompañarnos a crecer y a seguir desarrollándonos”, explicó la psicóloga Belén Colomina para ABC Bienestar de España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Por qué la manzana es el snack más saludable y económico?

Una práctica para elevar la confianza es la meditación diaria. Foto: Ilustrativa/Freepik

Conectar con uno mismo

Al conectarse con uno mismo se fortalece la autoestima, reconocer que tu valía solo depende de ti y no de los demás, hará que dejes de mendigar atención. Colocar el foco en uno mismo fortalecerá tus cualidades y talentos. El crecimiento personal inicia dentro, es decir, en los pensamientos y sentimientos.

Sobre el trato en pareja, al tener baja estima, la psicóloga recomienda lo siguiente: “Todas las partes están igualmente implicadas y existe un respeto a vuestra intimidad personal, un espacio para la individualidad y otro para compartir. Espacios creados desde la confianza, el amor y el cuidado. Pero este camino también requiere de conexión entre vosotros”.

Leé también: Entrás a una habitación y no recordás para qué: la razón detrás del olvido inusual

Dejanos tu comentario