Para adelgazar de forma saludable, la caminata puede resultar una gran aliada. Realizar una serie de pasos a diario es uno de los mejores ejercicios para perder peso, además de otros beneficios como el fortalecimiento de los músculos. Lograrlo dependerá de una serie de metas como, por ejemplo, los kilómetros recorridos.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mantener un peso saludable se debe andar entre cuatro y siete kilómetros diariamente: en otras medidas, entre 6.000 y 10.000 pasos. La caminata se debe realizar con un ritmo acorde al estado físico de cada persona.

Así, además de contribuir a mantener un peso saludable, el impacto de la caminata también se verá reflejado positivamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares o la diabetes, entre otras afecciones de salud. A la hora de realizar este ejercicio, se recomienda no “sobreexigir” al cuerpo e ir aumentando de a poco la intensidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Por qué surge repentinamente la necesidad de rascarse la piel?

Otros beneficios

Al tiempo que te ayuda a perder peso, la caminata también mejora la respuesta muscular y articular del organismo, beneficiando la movilidad. Esta forma de ejercicio también activa la circulación cardiaca y ayuda a controlar los niveles de colesterol, glucosa en sangre y la presión arterial, así como mejorar las funciones respiratorias y digestivas.

Es aconsejable igualmente complementar el hábito de la caminata con una dieta sana y equilibrada, además de una buena hidratación durante el día. Por este motivo, siempre es fundamental acudir a un profesional médico para obtener un asesoramiento adecuado tanto para la alimentación como la rutina de la caminata.

Te puede interesar: Conocé cuál es la vitamina para reducir el cansancio físico y mental

Dejanos tu comentario