Para mantener un peso saludable, la caminata resulta una excelente alternativa. No obstante, para que esta práctica sea efectiva, es necesario tener en cuenta ciertas claves fundamentales como la cantidad de pasos a realizar: estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con estas recomendaciones, lo ideal sería realizar 150 minutos semanales de actividad moderada y 75 de práctica intensa. Respecto a la cantidad de pasos, la cifra recomendada es entre 6.000 y 10.000 pasos. Esta medida equivale a entre cuatro y siete kilómetros.

La caminata y su intensidad deben adecuarse al estado físico de cada persona. De esta forma, además de contribuir a mantener un peso saludable, el impacto de la caminata también se verá reflejado positivamente en la prevención de enfermedades cardiovasculares o la diabetes, entre otras afecciones de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preparan festejo del Doble Diez por los 112 años de la República de China (Taiwán)

A la hora de realizar la caminata, se recomienda no “sobreexigir” al cuerpo e ir aumentando de a poco la intensidad. Este punto es fundamental para obtener los mejores resultados. Es preferible además optar por los pasos cortos debido a que implican mayor movimiento. En un inicio, no se aconseja implementar elementos como las pesas.

También es importante recalcar que este ejercicio físico debe estar acompañado de un plan de alimentación adecuado. Antes de comenzar con la caminata, es importante consultar con un profesional médico y nutricionista a fin de obtener un asesoramiento adecuado y un plan específico ante las necesidades de cada caso.

Te puede interesar: ¿Cómo se puede utilizar vinagre para mejorar el funcionamiento del lavarropas?

Dejanos tu comentario