El rucking es una actividad física que está tomando relevancia estos últimos meses, esta rutina vendría a desplazar a las corridas por sus múltiples beneficios. Rucking se entiende como caminar ligero, pero cargando una mochila pesada; esto sería de utilidad al cuerpo y no tendría los inconvenientes del running; que causa tendinitis, problemas de rodillas, lesiones en el talón de Aquiles, entre otros.
El rucking es recomendado para las personas que buscan iniciar un cambio físico, pero no tienen tiempo de ir a un gimnasio. Esta actividad aumenta la fuerza y genera pérdida de grasa, sin la necesidad de lastimar las rodillas. Este entrenamiento se realiza a los marinos en Estados Unidos, donde los soldados cargan mochilas que pesan de 20 a 30 kilos realizando un circuito de varios kilómetros.
La recomendación al iniciar con actividad física, siempre se sugiere caminar, ya que mejora la capacidad cardiovascular, la coordinación y la resistencia de las articulaciones, es una rutina aeróbica que quema grasa e incluso ayuda a la salud mental y el bienestar, reduciendo los niveles de estrés. Pero si la idea es ganar músculos esta rutina no logra este objetivo corporal.
Leé también: ¿Cuáles son los alimentos que hay que comer de noche para cuidar el peso?
Ante ese dilema, se incorporó en EE. UU. el ejercicio de los marinos y se comprobó que aumentó la masa muscular, fuerza y agilidad. La técnica que se debe usar es la siguiente: caminar con una mochila, con un peso equivalente al 20 y el 30% de su peso corporal, por ejemplo de tener 80 kilos carga con 24 kilos.
Al caminar llevar el torso recto, caminar con una postura regia hará que el cuerpo no tengo dilemas con la espalda al finalizar el ejercicio. Se puede emplear pesas de hierro, agua o arena en mochilas resistentes, se recomienda las de uso militar.
Algunos de los beneficios de esta práctica son: más fuerza, resistencia muscular, mejorando la capacidad de utilización del oxígeno, quema más grasa, menos impacto en las articulaciones, mucho más seguro para las rodillas, entre otros.
Te puede interesar: Este es el superalimento que ayuda a retrasar la aparición de canas