En el mundo de la gastronomía, prácticamente no hay recetas sin cebollas. Este alimento, un bulbo subterráneo y comestible, está casi siempre presente en las comidas y además es un alimento bueno para la salud. No obstante, nuevos estudios lograron demostrar los beneficios que tiene para el organismo el consumo de esta verdura totalmente cruda.

Según estudios de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), que fueron replicados por la prensa internacional, entre los compuestos más resaltantes de la cebolla se destaca el potasio, un mineral que el cuerpo necesita para funcionar de manera correcta. Igualmente, esta verdura tiene un alto contenido de vitamina C, un antioxidante que neutraliza los radicales libres que afectan de manera negativa las células del cuerpo.

De acuerdo con recientes investigaciones, es más recomendable consumir la cebolla cruda, entre ensaladas, teniendo en cuenta que tras la cocción podría perder sus compuestos. Al natural, esta verdura puede ayudar igualmente a combatir el colesterol malo, que se deposita en las arterias e impide el flujo óptimo de la sangre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cómo utilizar clavos de olor para estimular el crecimiento saludable del cabello

Una dieta que incluya la cebolla también sería útil para retardar el envejecimiento prematuro, porque está compuesta de vitamina C. La cebolla se utiliza además como aliada para combatir los altos niveles de azúcar en la sangre por su alto contenido de quercetina, un compuesto que tiene la habilidad de prevenir enfermedades cardíacas.

Es importante destacar que, antes de tomar cualquier decisión vinculada a la salud o introducir alimentos a la dieta, siempre es fundamental consultar a un médico para que brinde un asesoramiento preciso y completo de acuerdo a cada caso.

Te puede interesar: ¿Hablás con tu mascota? La ciencia reveló las ventajas de esta práctica

Déjanos tus comentarios en Voiz