La práctica de pilates ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad e incluso aumenta la masa muscular, según estudio realizado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, en España. Joseph Pilates fue el creador de un sistema de ejercicios de cuerpo y mente, en la década de 1920; hasta la actualidad esta guía da de qué hablar y sigue siendo blanco de investigaciones.

El estudio se realizó en mujeres, las mismas que fueron sometidas a la investigación presentaron mejoría en su salud a mediano y largo plazo con la práctica de pilates. Fueron más de 30 mujeres de 25 a 55 años las que fueron parte del experimento, los científicos llegaron a la conclusión que la práctica de 1 un año de este ejercicio puede mejorar la salud de las practicantes.

Los aspectos a resaltar en las mujeres fueron: mejoría en la flexibilidad muscular, estabilidad en el aparato locomotor (que está constituido por los huesos, los músculos, los tendones y los ligamentos) y ayudó a prevenir problemas de la columna como lumbalgias, además de que pudieron calmar la tensión de los músculos y mejorar el alineamiento de las curvaturas.

Leé también: Estudio revela el número de tazas de café que se pueden tomar al día

El estudio afirma que el pilates es efectivo para reducir el dolor de espalda. Foto: Freepik

Más beneficios

La práctica de pilates ayuda a mejorar la respiración, en caso de las mujeres embarazadas evita los dolores de espalda y fortalece el suelo pélvico, en la etapa posparto recupera los músculos de abdomen.

Este deporte se puede practicar a cualquier edad, la práctica ayuda también el rango de movimiento de las articulaciones y es bueno para la salud pulmonar, reactiva la circulación, corrige la postura, aumenta la fuerza, coordinación y resistencia, ayuda a un correcto funcionamiento de los distintos órganos del cuerpo, libera tensión del cuello y los hombros, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cuál es la cantidad de pan que se debe consumir en una dieta saludable?

Dejanos tu comentario