Ya sea por falta de tiempo o incluso ánimo, no siempre es posible cumplir a cabalidad con el entrenamiento. Sin embargo, un grupo de científicos son los portavoces de una excelente noticia: con solo tres flexiones por semana mejora la fuerza del brazo; además, este ejercicio puede realizarse en cualquier lugar o momento del día.

Los expertos de la Universidad de Edith Cowan, en Australia, pusieron a prueba una serie de ejercicios en 26 adultos sanos. Los participantes tenían que hacer una rutina mínima de gimnasia durante un mes y ver si esto resultaba ser beneficioso para el cuerpo, de manera a analizar cuánto se podía desarrollar un músculo haciendo repeticiones por pocos segundos.

Cada persona hizo una sola contracción de bíceps durante tres segundos usando el brazo que mejor dominaba. El ejercicio se podía hacer durante 2 o 3 días a la semana, y consistía en recrear el movimiento de subir y bajar lentamente una mancuerna pesada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuál es el “medicamento mágico” para bajar de peso y qué efectos secundarios tiene

Resultado avalado por expertos

Aquellos que solamente hicieron dos repeticiones cada 7 días no vieron ningún cambio, sin embargo el grupo que lo hizo tres veces sí logró demostrar que su fuerza concéntrica creció un 2,9 % mientras que la excéntrica un 3,9 %. Estos porcentajes podrían haber aumentado un 10 % si la frecuencia pasaba a 5 ejercicios semanales.

Aunque se necesita profundizar aún más la investigación para saber si esto puede aplicarse a otros entrenamientos y músculos, los investigadores afirmaron que si las personas no cuentan con 20 a 30 minutos para hacer una rutina, con menos igual se puede marcar una diferencia, ya que también gracias de los mini entrenamientos evitamos la debilidad y la fragilidad en la vejez.

Leé más: Ser ama de casa es más difícil que salir a trabajar afuera, según la ciencia

Dejanos tu comentario