Pese a la inclemencia del tiempo de este domingo, con mucho éxito se desarrolló esta mañana el evento deportivo tradicional ASA Run 2023, una competencia de 5 y 10 kilómetros en la que participó una gran cantidad de atletas de todas las modalidades. Los mismos se congregaron en las inmediaciones del The American School of Asunción (ASA).

El evento también contó con alta participación de niños y adolescentes, tras la competencia de un circuito menor para las edades de 6 a 12 años. Por la inestabilidad climática, la carrera de la modalidad niños se llevó a cabo en el gimnasio del predio del ASA.

Con un tiempo de 31 minutos y 40 segundos, el deportista Alberto Pizarro se quedó con el primer puesto en la general (categoría 10 k). “Costó un poco por la lluvia y la humedad porque era muy resbaloso, pero a pesar de eso tuve el primer puesto”, dijo en contacto con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A pesar de la inclemencia climática, el evento deportivo ASA Run 2023 se desarrolló con total normalidad. Foto: Christian Meza

Promesa del atletismo paraguayo

El itapuense es una de las promesas del atletismo paraguayo, así lo demostró en la Media Maratón Internacional de Asunción el mes pasado, donde obtuvo un gran tiempo y logro posicionarse como el mejor en la categoría masculina a nivel nacional.

Con la humildad que lo caracteriza, Pizarro admitió que se considera una persona nueva en el rubro, por lo que agregó: “Falta mucho todavía por aprender y mejorar, para llegar bien a la meta”, expresó. Además manifestó que le gusta mucho correr y que seguirá entrenando con la ilusión de poder correr en el sudamericano de Bolivia en representación del país, ese es su actual objetivo.

Alberto Pizarro demostró ser una gran promesa para el atletismo paraguayo en la Media Maratón Internacional de Asunción el mes pasado. Foto: Foto: Christian Meza

“Estoy esperando la respuesta de la Secretaría Nacional de Deportes, el profesor ya me inscribió, el 2 de julio voy a ir”, expresó con mucha ilusión el joven atleta a La Nación. Del mismo modo, contó que se prepara para su primera maratón como deportista, la maratón internacional de Asunción a realizarse en agosto.

Pizarro dijo que al principio no ganaba nada, pero que ahora con el entrenamiento mejoró bastante, razón que le impulsa para seguir superándose en el rubro. Por último, indicó que ser atleta y trabajar es difícil, pero que cuando uno quiere algo no piensa en las adversidades. Dijo que desde que empezó a correr, en su trabajo le apoyan mucho y le dan permiso para entrenar y seguir preparándose.

Lea también: Batidos détox para limpiar el organismo y eliminar grasas

Déjanos tus comentarios en Voiz