Las repisas flotantes son opciones sofisticadas de almacenaje y decoración en casas modernas. Y, lo que es mejor, podes hacerlas vos misma. La tarea es bastante sencilla, solo necesitas los materiales adecuados, las herramientas, voluntad y un poco de habilidad. LN tips te cuenta cómo hacer tus propias repisas flotantes.

Para arrancar, vas a necesitar un tablero de madera (de la medida deseada o según el espacio), soportes para repisas flotantes, tornillos, tornillos para pared, lápiz, cinta métrica, sierra de calar, lijadora, niveladora, taladro, broca para madera, anclajes para pared (opcional).

Ni bien tengas todos los materiales, tenés que medir el tamaño deseado para tus repisas y marcar el tablero de madera con un lápiz. Usar la sierra de calar para cortarla siguiendo las líneas marcadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: LN tips: cómo hacer arreglos con globos

Lijar los bordes y las esquinas hasta que estén suaves. Luego marcar la posición de los soportes para las repisas en la parte posterior del tablero y con el taladro y la broca para madera hacer los agujeros en las marcas. Es importante recordar seguir siempre las instrucciones del fabricante al utilizar herramientas eléctricas y tomar medidas de seguridad adecuadas, como el uso de lentes, guantes, etc.

Fijar los soportes para repisas flotantes en los agujeros utilizando tornillos y si querés que sean más resistentes, podes fijar también los soportes a la pared utilizando tornillos y anclajes.

Es importante asegurarse de utilizar el nivelador para que estén rectas. El siguiente paso sería pintarlas con algún barniz, pintura u otro acabado, según el estilo de tu casa o habitación. Ni bien se sequen, podes decorarlas o almacenar tus objetos.

Le puede interesar: Mitos y realidades sobre la cerveza: engorda, pero es rica en nutrientes

Dejanos tu comentario