El australiano Blake Johnston batió el viernes pasado el récord mundial de la sesión más larga de surf, con más de 30 horas domando olas que lo dejaron “bastante hecho polvo”. El hombre de 40 años, surfista profesional retirado, rompió en llanto tras batir el récord previo del sudafricano Josh Elsin de 30 horas y 11 minutos.

El australiano agradeció brevemente a los cientos de aficionados reunidos en la playa Cronulla de Sídney en uno de los cortos descansos permitidos para comer y beber, antes de volver al mar para intentar llegar a las 40 horas. “Todavía tengo trabajo por hacer. Dije 40, así que iré y lo intentaré”, dijo a la prensa. “Estoy bastante hecho polvo, sí, pero voy a apretar”, agregó.

Desde que empezó el reto el jueves a la 1:00 (15:00 GMT), bajo la luz de los proyectores, ha surfeado una cantidad estimada de más de 700 olas, con varias pausas para alimentarse, ponerse protector solar o gotas en los ojos. El australiano regresó a la arena después de las 17:00 (6:00 GMT), ovacionado por cientos de personas llegadas desde la playa de Cronulla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Joven paraguayo irá a estudiar a Harvard

Por la noche se encendieron focos para iluminar las aguas. Johnston buscaba el récord para recaudar más de 200.000 dólares australianos (133.000 dólares estadounidenses) para la salud mental, un tema muy íntimo para él que perdió a su padre por suicidio hace 10 años. No es la primera vez que Johnston se lanza a una aventura de resistencia. En 2020 corrió 100 kilómetros por la accidentada costa sur de Sídney, sin calzado en sus pies en la mayor parte del recorrido.

En cada salida, autorizada por el reglamento, los médicos verificaron su ritmo cardiaco y su presión arterial antes de dejarle continuar en un océano con la temperatura del agua a 24 grados, lo que reducía los riesgos de hipotermia. Con su marca el surfero, cuyo padre se suicidó hace diez años, recolectó 330.000 dólares australianos (221.000 dólares, 208.000 euros) para la prevención del suicidio y para la mejora de la salud mental de los jóvenes.

Lea también: Carlos Saldívar, primer paraguayo en completar el World Marathon Majors

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz