David Riveros es un experto paraguayo en desarrollo internacional, anticorrupción y tecnología cívica, que fue admitido por la prestigiosa Universidad de Harvard para realizar un masterado en Administración Pública.

El joven oriundo de Ciudad del Este quedó seleccionado para cursar dos años en la universidad estadounidense, a partir del segundo semestre del 2023. Además, se encuentra entre los 20 finalistas entrevistados para una beca completa.

David Riveros tiene 32 años y es un experto en el desarrollo internacional, anticorrupción y tecnología cívica. Tiene un masterado en Desarrollo Internacional de la London School Of Economics como becario Chevening y un BA en Relaciones Internacionales con énfasis en Matemática, Economía e Historia Mundial de la Universidad de Morningside, Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Crecí en un barrio y una región del país que en los noventa recibía mucha gente de todo el interior del país que se mudaba para tratar de mejorar su vida a través del comercio de la Triple Frontera o en la construcción de Itaipú. Crecí en un contexto de gente humilde y trabajadora, gente extraña que se unía en solidaridad para enfrentar problemas sociales y las limitaciones que teníamos”, expresó el joven en conversación con el diario La Nación/Nación Media.

Te puede interesar: Mejor egresada de Ingeniería UNA conmueve con mensaje sobre discriminación

Es fundador y director ejecutivo de “reAcción Paraguay” desde los 18 años. Foto: Gentileza.

Su sueño siempre fue seguir estudiando para servir mejor a la sociedad y continuar trabajando por oportunidades que también beneficien a otros. “Harvard es la mejor universidad del mundo para quienes buscan una vida de servicio público por el desarrollo, y esa es la vida que he tenido desde los 17 años cuando lideré una manifestación anticorrupción de casi un mes en Ciudad del Este y por la que fundé reAcción”, comentó.

Agregó que los requisitos para postularse son escribir ensayos respondiendo preguntas específicas, enviar resultados de los exámenes estandarizados, como el Graduate Record Examination, y demostrar tener la trayectoria, credibilidad e impacto en la magnitud que espera la universidad estadounidense, a través de un currículum vitae.

“Me siento agradecido a todo el dolor, sacrificio y esfuerzo de mi familia, de extraños que me han apoyado, de generaciones previas que lucharon por la educación pública de la que vengo. Cuando llegamos a estos logros, nunca se llega solo y por eso cada vez que llegamos, tenemos que llegar por todos”, reflexionó.

David Riveros es fundador y director ejecutivo de “reAcción Paraguay” desde los 18 años, una organización anticorrupción con más de una década de trabajo promoviendo innovación comunitaria y con impacto reconocido internacionalmente por organizaciones como el Banco Mundial y Transparencia Internacional.

Lee también: Gomero emprende servicio móvil de cambio y reparación de ruedas

Dejanos tu comentario