Las vacaciones con actividades en la playa o en la piscina son un clásico del verano, sin embargo es muy probable que la sobreexposición solar, el cloro y la sal afectaron la condición de tu piel y ahora toca reparar esos daños con algunas técnicas de cuidado.

Si tu actitud vacacional te hizo aprovechar al máximo de la temporada veraniega, pero se te olvidó cumplir con tu rutina skincare, necesitás conocer algunos consejos de cuidado para volver a lucir una piel brillante y saludable. Los expertos en dermatología recomiendan tres técnicas básicas.

- Una limpieza suave. Después de las vacaciones, es momento de retomar los cuidados comenzando con un limpiador suave. Este paso clave ayuda a mantener la piel limpia, clara y tersa nuevamente. Y es que limpiar la piel regularmente ayuda a estimular la hidratación, combate la sobreproducción de aceite y elimina cualquier maquillaje o bacteria dañina que pueda provocar brotes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para realmente recuperar la salud de tu piel, debés hacer tu limpieza facial por la mañana y por la noche. Además, para evitar que las bacterias o la suciedad obstruyan los poros, es importante no tocarte la cara durante el día.

Te puede interesar: Por qué salen los orzuelos y cómo curarlos con remedios naturales

- Hidratación. La piel trata de compensar la falta de humedad en el aire extrayendo la humedad de las capas más profundas de la piel comprometiéndola aún más, por eso es esencial invertir en mascarillas, sueros y aceites faciales para hidratar, iluminar y calmar la piel mientras recupera su condición. También es esencial la aplicación de ácido hialurónico, niacinamida y miel, que son excelentes elementos para combatir la piel seca y sin brillo. Además, beber el promedio de agua de 2 litros diariamente.

- Usa protector solar. Luego de pasar la mayor parte de tus días al sol, es hora de proteger más que nunca tu piel después de las vacaciones. Los expertos sugieren aplicar todos los días por todo el cuerpo para reducir las posibilidades de daño por rayos UV, también recomiendan usar SPF 30 o superior para obtener la máxima protección. Además, la aplicación diaria de protector solar puede prevenir el envejecimiento prematuro, la hiperpigmentación y el daño solar a largo plazo.

Lee también: Minientrenamientos ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Dejanos tu comentario