“Los Montaner” se titula la nueva serie docu-reality que anuncia su pronto estreno en las pantallas de streaming y que adelantó su primer avance de lo que ofrecerá la familia de Ricardo Montaner, junto a su esposa, sus tres hijos dedicados a la música, y sus respectivos cónyuges.
“Yo soy Ricardo Montaner. Me dedico a la música desde que tengo uso de razón. Tengo una hermosísima familia”, expresa el cantante nacido en Avellaneda (Argentina), y que luego se nacionalizó como venezolano; en esta producción de Ntertain y Disney+ Latinoamérica.
Creada por los Montaner y Lex Borrero, la serie contará con Ricardo Montaner, su esposa Marlene Salomé Rodríguez Miranda, sus hijos Evaluna, Mau y Ricky, y sus yernos Stefania Roitman (esposa de Ricky), Sara Escobar (esposa de Mauricio) y Camilo (cónyuge de Evaluna).
Lea más: Asumió el nuevo presidente de Corea del Sur en medio de tensiones
La serie documental “Los Montaner” ofrecerá a los seguidores de esta familia un acceso exclusivo a su vida diaria, testimonios de sus momentos más íntimos, el detrás de escenas de sus carreras artísticas y mucho más, como anticipa el primer tráiler estrenado la semana pasada.
Lex Borrero, Tommy Mottola, e Ivanni Rodríguez son los productores ejecutivos junto a Ricardo, Marlene, Mau y Ricky Montaner. A ellos se les suman Santiago Zapata y Smith House, quienes además de productores ejecutivos, son los showrunners y directores de la serie para Ntertain Studios, refiere la información publicada por la productora.
Lea más: Síndrome de Williams: una personalidad extrovertida con rostro distintivo
Dejanos tu comentario
Falleció Maggie Smith, actriz de “Harry Potter” y “Downton Abbey”
La actriz británica Maggie Smith, mundialmente conocida como la sarcástica abuela aristócrata de ‘Downton Abbey’ y la profesora Minerva McGonagall de la saga ‘Harry Potter’, entre decenas de otros papeles, falleció el viernes a los 89 años. Maggie Smith, ganadora de dos Oscar, “murió pacíficamente, en el hospital, esta mañana temprano”, anunciaron sus hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, en un comunicado.
“Era una persona muy reservada, pero estaba con sus amigos y familiares en los momentos finales de su vida. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, añadieron. Sus papeles de la profesora McGonagall, con la capacidad de convertirse en gato, en Harry Potter, y Violet, el personaje de ingenio punzante que encarna en la serie de televisión ‘Downton Abbey’, hicieron subir su popularidad en los últimos años.
Smith también ganó los Oscar a mejor actriz por su intervención por “Los mejores años de Miss Brodie” (1969) y a la mejor actriz de reparto por “California suite” (1978), por lo que forma parte del selecto grupo que ha ganado la estatuilla en ambas categorías. Su carrera estuvo marcada por la diversidad de roles y géneros, desde la madre superiora en “Cambio de Hábito”, (Sister Act, 1992), junto a Whoopi Goldberg, pasando por una mujer neurótica en “Una habitación con vistas” (1986) o una anciana sin hogar en “The lady in the van” (2015).
Lea más: Variety reveló a los actores de la película “Narciso”
La popularidad
Su fama y reconocimiento subió como la espuma con su papel de la condesa viuda en ‘Downton Abbey’, emitida entre septiembre de 2010 y diciembre de 2015. Su popularidad con dicha serie alcanzó tal magnitud que la actriz dijo en 2017 que ya no podía salir a la calle sin ser reconocida, algo que no le había pasado tras ganar sus Oscar, sublimando el poder de la pequeña pantalla.
“Es ridículo: llevaba una vida perfectamente normal hasta Downton Abbey. Acudía a teatros, a galerías y otros lugares sin problema. Y ahora no puedo”, explicó. La actriz, que participó en más de 50 películas, obtuvo 58 premios y 157 nominaciones, entre ellas seis a los Oscar, en su larga carrera. Maggie Smith también logró tres Globos de Oro y cinco BAFTA, los premios del cine británico, además de uno honorífico. Al conocer su fallecimiento, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, afirmó que la larga carrera de la actriz hizo de ella “un verdadero tesoro nacional”.
Lea también: Cines estrenan “Longlegs” y vuelven las entradas promocionales a G. 20.000
Inicios en el teatro
Nacida el 28 de diciembre de 1934 en Ilford, Smith comenzó a actuar en los escenarios del Oxford Playhouse a principios de los años 1950, para luego unirse a las compañías de teatro londinenses Old Vic y Royal National Theatre, al lado de su primer marido, el actor Robert Stephens, con quien tuvo sus dos hijos. Tras divorciarse de Stephens en 1974, un año después se casó con el dramaturgo Beverly Cross, con quien compartió su vida durante 23 años, hasta la muerte de éste en 1998.
Smith, una de las artistas más conocidas y famosas del Reino Unido, fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico, en 1990, y obtuvo la Orden de los Compañeros de Honor, en 2014, por sus servicios al país en el ámbito de las artes. La actriz sobrevivió a un cáncer de mama que se le diagnosticó en 2007, lo que no le impidió participar dos años después en “Harry Potter y el misterio del príncipe”, mientras se sometía un tratamiento de quimioterapia.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Serie europea de “Ooops!” busca expandir el universo de los nestrians
Por David Sánchez, desde Toulouse (Francia), X: @tegustamuchoelc (*).
En la edición 2024 del Cartoon Forum de Toulouse, se presentó un emocionante proyecto titulado “Ooops! The Ark is Stranded”, una expansión en formato de serie basada en las conocidas películas “Ooops! Noah is Gone...” (2015) y “Ooops! The Adventure Continues...” (2020). La serie, coproducida por Motion Films de Irlanda y Yiss Films de Alemania, pretende llevar el encantador universo de los nestrians a una audiencia global.
Durante la presentación, Mo Hon, propietario y productor de Motion Films, junto con Emily, productora de Yiss Films, compartieron su entusiasmo por expandir la historia de Finny, el pequeño nestrian, y sus amigos. La serie, pensada para niños de entre 5 y 8 años, sigue la vida de los personajes tras el naufragio del arca en una isla desierta, donde deberán trabajar juntos para construir una nueva comunidad.
Las películas originales fueron un gran éxito internacional, estrenándose en más de 160 países y recaudando 38 millones de dólares en taquilla. En Alemania, ambas películas estuvieron entre los cinco filmes más exitosos de la industria local en los años de su estreno. Además, obtuvieron varios premios, incluyendo el prestigioso galardón en los Hollywood Music and Media Awards y el reconocimiento de Mejor Productor del Año en Cartoon Movie Bordeaux 2016.
Lea más: Filmax y la coproducción iberoamericana en Cartoon Forum Toulouse
La trama de la serie
“Ooops! The Ark is Stranded” se centra en las aventuras de Finny, un joven nestrian de 10 años, y su mejor amiga Leah, una valiente grim que constantemente lo empuja fuera de su zona de confort. Juntos, exploran los misterios de su nuevo hogar, una isla llena de desafíos y sorpresas, mientras aprenden a convivir con otros animales que también quedaron atrapados tras el naufragio del arca.
El formato de la serie será de 52 episodios de 11 minutos, y se posiciona como una comedia de aventuras que, además de entretener, aborda temas como la colaboración, la comunidad y la aceptación de las diferencias. Mo y Emily destacaron que la serie busca fomentar valores de inclusión y trabajo en equipo, especialmente en un mundo donde las divisiones sociales y los juicios en las redes son comunes.
La serie promete mantener el tono humorístico y conmovedor de las películas originales, con un fuerte enfoque en el desarrollo de personajes entrañables y situaciones divertidas. Con el apoyo de un talentoso equipo de guionistas, entre ellos Richie Conroy, conocido por su trabajo en comedia y drama, “Ooops! The Ark is Stranded” está lista para capturar la imaginación de las audiencias jóvenes en todo el mundo. Con el estreno previsto para los próximos años, esta expansión del universo de Ooops! se posiciona como una de las series animadas más esperadas de la industria.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.
Lea también: Animación colombiana en el mercado más importante de Europa
Dejanos tu comentario
La serie ”Shogun” apunta a un triunfo histórico en los premios Emmy
“Shogun” llega con todo a favor para convertirse en la primera producción de habla no inglesa en llevarse el Emmy a la mejor serie dramática, en los llamados Óscar de la televisión que se celebran este domingo en Los Ángeles. Se espera que la épica que aborda los enfrentamientos entre dinastías en las intrincadas y letales cortes reales del Japón del siglo XVII haga historia llevándose estatuillas para su elenco, incluyendo al veterano actor Hiroyuki Sanada en la fastuosa 76ª edición de los premios de la pantalla chica.
“Shogun” ya mostró su potencial obteniendo un récord de 14 galardones técnicos y de categorías menores que fueron entregados antes de la gala. Otros triunfadores de la noche del domingo pueden ser “The Bear”, la comedia de humor ácido ambientada en la escena culinaria de Chicago que regresa con una experimental segunda temporada, y la controversial miniserie de Netflix “Bebé reno”. Los actores Eugene y Daniel Levy, padre e hijo, estarán a cargo de la ceremonia.
¿El reino de “Shogun”?
Basada en la novela de James Clavell, “Shogun” lidera la premiación con 25 nominaciones. Aunque producida por FX, propiedad de Disney, y rodada en Canadá, cuenta con un reparto japonés y diálogos subtitulados, lo que la convierte en la segunda serie de habla no inglesa que obtiene una nominación al mejor drama, después de “El juego del calamar”, de Corea del Sur, hace dos años. Las predicciones apuntan a que Anna Sawai, además de Sanada, podría hacerse con un premio, al igual que el actor de reparto Tadanobu Asano.
Con sus victorias en las categorías menores, “Shogun” ya ha eclipsado el récord anterior de 12 establecido por “Juego de Tronos” en número de Emmys para un drama en una sola temporada. Es casi seguro que el domingo consiga algunos más. Su mayor rival este año es la triunfadora de otras ediciones “The Crown”. La última temporada de la saga real británica de Netflix obtuvo una tibia respuesta de la crítica, pero Elizabeth Debicki despunta como mejor actriz de reparto.
Lea más: Siguen las funciones de “Divorciadísima”, el nuevo éxito de Lali González
Latinas en la pelea
La representación latina en esta edición de los Emmy llega dominada por las mujeres. Sofía Vergara fue reconocida con una nominación a mejor actriz de una miniserie por meterse en la piel de una narcotraficante colombiana en la biografía “Griselda”, de Netflix. La mexicana Nava Mau, que cautivó a las audiencias con su rol en “Bebé reno”, ya hizo historia al ser la primera latina trans nominada a mejor actriz de reparto en una miniserie.
Selena Gomez (actriz de comedia por “Only Murders in the Building”) y Liza Colón-Zayas (actriz de reparto de comedia por “The Bear”) completan las apuestas latinas de la noche. Por su parte, el estadounidense con raíces cubanas Néstor Carbonell ya fue galardonado como mejor actor invitado en un drama, precisamente con “Shogun”.
¿Comedia? Sí, chef
En el rubro de la comedia, “The Bear” y sus protagonistas Jeremy Allen White y Ebon Moss-Bachrach parecen listos para la gloria de los Emmy. La intensa primera temporada de la serie dominó la última edición de la premiación, y su aún más aclamada segunda temporada se perfila como buena candidata.
“The Bear” ya obtuvo siete premios en las categorías menores previas a la gala, incluyendo el de mejor actriz invitada en una comedia para Jamie Lee Curtis. Pero “Hacks”, de HBO, es una potencial competidora, con Jean Smart y Hannah Einbinder parecen favoritas con sus papeles de diva cómica y su disfuncional ayudante milenial.
Lea también: “Mitã'i vale”, nuevo cortometraje nacional
¿”Historia de la vida real?
Basada en la pieza de un poco conocido comediante escocés sobre un abuso sexual, “Bebé reno” se convirtió en un súper éxito en Netflix este año. Rotulada como “una historia de la vida real”, esta miniserie le valió a la plataforma una demanda de 170 millones de dólares presentada por una mujer británica que dice ser la inspiración de la violenta y obsesiva acechadora en torno a la cual gira la historia.
Controversias a un lado, los expertos predicen que la producción vencerá como mejor miniserie, y su creador, Richard Gadd, peleará la estatuilla a mejor actor con Andrew Scott (“Ripley”) y Jon Hamm (“Fargo”). Por su parte, Jodie Foster es favorita para llevarse el premio a la mejor actriz de una miniserie por su rol como una policía de Alaska en “True Detective: Night Country”.
¿Lado positivo de las huelgas?
De forma inusual, dos ediciones de los Emmy se celebran este año, debido a que la del año pasado fue pospuesta a enero de 2024 por las huelgas de Hollywood. El paro de actores y guionistas que se extendió durante meses también redujo el número de producciones lanzadas a tiempo de competir en esta edición con lo que las postulaciones cayeron en un tercio.
Esto, aunado al fin de grandes competidores como “Succession”, ¿podría ser ésta una oportunidad para nuevos títulos como “Fallout” o “Mr. & Mrs. Smith”? En teoría, pero incluso “Shogun” es una especie de reedición. Una miniserie anterior basada en la misma novela que se transmitió en 1980 ganó tres Emmys.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Mujer que inspiró “Bebé reno” demandó a Netflix
Una mujer británica que reclama ser la persona que inspiró el rol de una acosadora en el éxito de Netflix “Bebé Reno” demandó a la plataforma de streaming por 170 millones de dólares en daños y perjuicios. Fiona Harvey sostiene que es la inspiración en la vida real de “Martha”, el violento, fantasioso y abusivo personaje en la exitosa miniserie del comediante Richard Gadd.
Los creadores aseguran que la serie se basa en hechos de la “vida real”, algo que la demanda describe como “la mentira más grande en la historia de la televisión”. “Es una mentira de Netflix y del creador del show, Richard Gadd, por avaricia y ansias de fama, una mentira diseñada para atraer a más espectadores, recibir más atención, hacer más dinero, y destruir de forma viciosa la vida de la demandante, Fiona Harvey”, afirma la demanda presentada en el estado de California.
“Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, dijo en una declaración a la AFP, un portavoz de Netflix. La producción de siete episodios, basada en la obra teatral en solitario de Gadd, se estrenó en la plataforma en abril y se convirtió rápidamente en un enorme éxito global.
Lea más: Falleció Anouk Aimée, recordada actriz de “Un hombre y una mujer”
“Bebé Reno” se desarrolla por medio de una versión ficticia del autor, quien conoce a una mujer en un bar en el que él trabaja. En los siguientes episodios narra el calvario al que por años se ve sometido Gadd, a quien “Martha” envía miles de correos electrónicos, mensajes de voz y de texto para acosarlo a él, a su novia y a su familia.
“Martha”, que en la serie es retratada como una acosadora convicta, también es mostrada como una acosadora sexual. El escritor y actor británico dijo a la prensa que cambió detalles del personaje en un esfuerzo por proteger su identidad, pero aficionados de la miniserie la rastrearon y empezaron a contactarla en redes sociales. Tras la exposición pública, Harvey ha tenido apariciones en la televisión británica negando que haya bombardeado a Gadd con mensajes, o que ella lo atacara a él o a su novia.
Lea también: Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada en dos ocasiones a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, reza la demanda. “Los demandados dijeron estas mentiras y nunca pararon, porque era una mejor historia que la verdad, y las historias mejores hacen dinero”.
“Y Netflix, una multimillonaria compañía multinacional del entretenimiento vía streaming literalmente no hizo nada para confirmar la ‘historia real’ que Gadd contó”, añade la queja. La demanda, que exige 170 millones de dólares en compensaciones, alega difamación, infligir intencionalmente daño y angustia emocional a la demandante, negligencia, entre otros.
Fuente: AFP.