Por Sara Ayala

sara.ayala@gruponacion.com.py

Una pareja de argentinos tomó la decisión de cumplir sus sueños y dejar atrás la monotonía de Buenos Aires para empezar un recorrido por América Latina en una combi de nombre “Doña María”. Flavia Pereyra y Willy Gómez de “Darle la vuelta” tomaron esta decisión y renunciaron a sus trabajos en enero del 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde LN live contamos un poco esta travesía que los trajo a parar en Paraguay, por el departamento de Itapúa. En esta ocasión, durante la entrevista, los dos viajeros en compañía de su perrita Marga se encontraban en la ciudad de San Cosme, donde visitaron las ruinas y demás sitios.

Paraguay es el quinto país que recorren y conocen, incluyendo su país, Argentina. Hace como una semana y media que cruzaron por el puente que conecta Posadas-Encarnación para iniciar su recorrido por el país.

Como estar en casa

Ellos se encuentran vendiendo artesanía para poder solventar los gastos diarios que conllevan emprender este viaje, que no tiene fecha de caducidad, al menos sin antes recorrer toda América Latina.

En su paso por Encarnación lograron la cercanía con las personas y su hospitalidad, que no quedaron atrás para manifestar el apoyo para que puedan continuar recorriendo el país. “La gente es súper amable, vendemos artesanía y en se acercaban y nos invitaba a la casa, es como estar en Argentina, en nuestra casa, nos sentimos muy cómodos”, comentó Willy.

Lea más: LN Live: Mboja’o, una empresa que sale al rescate de alimentos

Comenzaron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la capital porteña, en una travesía por el sur de Argentina, pasando por Chile, de allí hasta las provincias de Ushuaia, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; yendo a Uruguay y Brasil, país donde les agarró la pandemia del COVID-19.

Esa situación les hizo recalcular su planes; entonces se vieron en la obligación de volver a su país, por el hecho de que varias de las restricciones y protocolos les dificultaba un poco seguir con su estilo de vida. “Hace poquito salimos de vuelta”, comenta ante la idea de volver a viajar.

¿Cuál es tu sueño?

La propuesta de salir a recorrer el mundo la hizo Flavia a Willy, cuando le preguntó: “¿Cuál era su sueño?”. La respuesta fue: “Viajar en un vehículo y recorrer el mundo, de la oficina al mundo”, comentó.

Luego de esa propuesta, Willy tardó dos años en decidirse a emprender este viaje sin fecha de retorno. Desde ese entonces viajan y recorren con lo más necesario para sobrevivir y así poder descubrir lugares y culturas.

Así es como dejan un pequeño mensaje a quienes buscan emprender un sueño. “Siempre decimos que la vida es una sola, para aquel que quiere cumplir un sueño que no se le pase la vida, y se arrepienta por que no lo hizo. El momento es siempre, no te prepares tanto porque en el viaje surge todo”, finalizó Willy.

Te puede interesar: LN Live: María Emilia Penayo, la ingeniera paraguaya que con 24 años llega a Amazon

Dejanos tu comentario