Hacer ejercicios es sinónimo de mejorar el estilo de vida. Muchas personas optan por incluir series de ejercicios en su rutina diaria y muchas lo hacen de manera individual, aunque siempre es recomendable realizarlo bajo el asesoramiento de un personal trainer para que esas actividades puedan ser más efectivas y los resultados puedan estar a la vista en un corto tiempo.

El Prof. Lic. Victor Paniagua, director Gral. de VP Functional y especialista en entrenamiento deportivo, explicó que además de la importancia de incluir rutinas de ejercicios, los resultados dependen mucho de la alimentación, ya que la nutrición es la base de todo cambio. Asimismo, la disciplina y la constancia en el entrenamiento son fundamentales para que la meta propuesta por la persona pueda ser alcanzada.

Se requiere de un entrenamiento de al menos 3 a 5 días a la semana para que los cambios en el cuerpo y estado físico puedan ser notorios. Foto: Gentileza.

El especialista en entrenamiento deportivo afirmó que se requiere de un entrenamiento de al menos 3 a 5 días a la semana para que los cambios se puedan notar gradualmente desde el primer mes de entrenamiento, haciéndose más notorios en los primeros tres meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Entregan botellas de agua en paradas de buses ante la ola de calor

Paniagua indicó que en Paraguay hay muchos centros de entrenamiento que ofrecen varias propuestas; no obstante, destacó que VP Functional Training es un gimnasio en donde se ofrece entrenamiento funcional, preparación física de alto rendimiento y aérea de musculación, cuyas actividades son guiadas por entrenadores capacitados y mucha experiencia en el aérea.

“Contamos con un nutricionista deportivo que se encarga de hacer las evaluaciones antropométricas, elaborar un plan nutricional y dar un constante seguimiento a las personas para así lograr los objetivos. En VP Functional Training también contamos con el área de fisioterapia, rehabilitación de lesiones, masajes, entre otros servicios relacionados a la parte deportiva”, detalló.

Los resultados también dependen mucho de la alimentación, ya que la nutrición es la base de todo cambio, según el especialista. Foto: Gentileza.

En ese sentido, mencionó que todos los entrenamientos que ofrecen son planificados de acuerdo al objetivo y capacidad física de cada persona, y son desarrollados con cada persona de manera individual.

“Por ejemplo, si hay deportistas que quieren mejorar su rendimiento físico, lo primero que le hacemos es una evaluación física, y de acuerdo a eso le planificamos para su rutina de entrenamiento teniendo en cuenta siempre su objetivo. También tenemos casos donde las personas vienen a entrenar por cuestiones de salud para mejorar su calidad de vida, para bajar de peso y mejorar su figura corporal”, señaló.

Los entrenamientos son planificados de acuerdo al objetivo y capacidad física de cada persona. Foto: Gentileza.

Víctor Paniagua cuenta con una alta trayectoria en entrenamientos de alto rendimiento, ya que tuvo la oportunidad de formar parte de varios planteles de cuerpo técnico de clubes de primera división, encargándose de la preparación física de atletas, dicha actividad que lo sigue realizando actualmente tanto con un club de primera división como también de manera personal en VP Functional Training con jugadores de distintos clubes deportivos.

Te puede interesar: Salud ocular en el verano: médico brinda consejos para cuidar los ojos

El gimnasio que es dirigido por Paniagua y otros dos instructores capacitados en el aérea, Paulo Paniagua y Enrique Gómez, se encuentra ubicado al costado de la ruta nacional PY 09, más conocida como “Transchaco”, y la calle Blanca Romero de Viola, en Loma Pytã, a 500 metros del túnel Semidei de Asunción. Los entrenamientos son realizados en dos turnos, por la mañana de 06:00 a 13:00, y por la tarde de 14:00 a 21:00.

Además de la nutrición, la disciplina y la constancia en el entrenamiento son fundamentales para que la meta propuesta por la persona pueda ser alcanzada. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario