Sara Ayala

sara.ayala@gruponacion.com

Los paraguayos Juan Manuel Cardozo y su esposa Cecilia Cabrera conquistan un pedazo de Nueva York en Estados Unidos con Paraguayan Steakhouse, un restaurante de comidas típicas que tiene como plato principal el típico asado. En una entrevista con LN Live relataron cómo pasaron de tener una carnicería a poder abrir un local propio con la gastronomía paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El señor Juan Manuel Cardozo de Caraguatay vive en Estados Unidos desde 1996, fue para trabajar en la construcción con la intención de tener más oportunidades. Un día recibió la oferta de un amigo para comprar una carnicería, así incursionó en el negocio de la comida y desde ese entonces no paró.

Lea más: Inauguración del restaurante Paraguayan Steakhouse en Nueva York

El local se encuentra en la dirección 53-76 65th Pl, Maspeth, NY 11378, de Nueva York, Estados Unidos. Foto: Gentileza.

Con un poco de intuición y olfato de negocios se animó a invertir en el negocio familiar para expandir la comida típica de Paraguay. Sin olvidar sus raíces, hizo sus apuestas y con su señora abrieron el local, que se encuentra en la dirección 53-76 65th Pl, Maspeth, NY 11378, de Nueva York, Estados Unidos.

“Paraguayan Steakhouse nació de mi intuición, empezando de abajo, luchando y trabajando”, recordó Juan, más conocido como Nene Cardozo. Desde ese entonces, se lanzó al negocio para seguir creciendo y ofrecer el asado paraguayo en la gran ciudad.

“La idea es expandir nuestra comida, tenemos una comida deliciosa con mucho sabor”, expresó el compatriota paraguayo que no para de ambicionar. Entre sus planes a futuro está la idea de que Paraguayan Steakhouse tenga su sucursal en territorio nacional.

El negocio familiar tiene como encargada de la logística y la preparación a su esposa Cecilia Cabrera y a su hija Carmen, que ya nació en Norteamérica. Se encarga de tener el contacto con los clientes, ya que maneja los tres idiomas: español, guaraní e inglés.

“Nuestro idioma guaraní es lo que nos da fuerza para seguir, porque a la gente le gusta encontrarse en este espacio y poder hablar”, confesó Cecilia. Varios paraguayos ya pasaron por el local a conocer, también personas de otras nacionalidades que tienen la curiosidad de conocer los platos nacionales.

“Tratamos de que se sientan en casa con la comida”

En el restaurante ofrecen el típico asado, vori vori de gallina casera, caldo de pescado, mbejú y otros platos más. “Tratamos de que se sientan en casa con la comida, porque al salir del país es lo que más se extraña”, detalló Juan.

Lo que les motiva a seguir, más que obtener ganancias, es la cercanía con las costumbres y tradiciones nacionales, y poder transmitirlas. “No es el dinero, es la pasión, la cercanía y tener un poquito de nosotros aquí en Estados Unidos”, concluyó.

Lea también: Canciller no descarta “reclamo diplomático” a Covax por el retraso en la entrega de las vacunas

Dejanos tu comentario