Aunque aún no tiene una fecha exacta para su regreso a las pantallas, lo que sí es seguro es que la exitosa serie española “La casa de papel” se encuentra cerca de estrenar su quinta y última temporada. Esta ha marcado tendencia desde hace cinco años.
Lo último que se ha sabido es que constará de 10 episodios y que su producción comenzó el 3 de agosto pasado. En este sentido, Alex Pina, creador de la serie, había expresado que “la guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.
Con estas declaraciones y luego de vivir de manera intensa la última temporada disponible en Netflix, los fanáticos de Tokio, Río o El Profesor aguardan ansiosos la salida de la quinta entrega de la popular producción española. En cuanto al criterio de sus seguidores y tras conocerse el tráiler con algunas imágenes del rodaje y las nuevas incorporaciones y los rumores sobre personajes que vuelven, expresaron que existen más dudas que aciertos sobre el desenlace.
Es noticia: Abren casting para participar del certamen de belleza “Miss Gordita Paraguay 2021″
Ahora el cuestionamiento es si la temporada 5 estará a la altura de la anterior. Todas las esperanzas y expectativas recaen en su creador y los guionistas, ya que se podría presentar en dos posibles escenarios: puede estrellarse y unirse a todas esas series cuyo final ha decepcionado; o impulsarla como la serie con mejor cierre de la nueva ficción española.
Igualmente, existen otras incógnitas como: ¿se unirá Sierra a la banda como hizo Lisboa/Raquel o detendrá al profesor? ¿Quién continuará con el Plan París para enmendar todos los errores cometidos por la banda hasta ahora? ¿Quién es la misteriosa Tatiana cuyo rostro nunca ha aparecido y que sigue siendo una sombra sobre todos los planes?
Leé también: Tras atracón de fin de año, instan a comer sano y mantener el cuerpo activo
Dejanos tu comentario
Mujer que inspiró “Bebé reno” demandó a Netflix
Una mujer británica que reclama ser la persona que inspiró el rol de una acosadora en el éxito de Netflix “Bebé Reno” demandó a la plataforma de streaming por 170 millones de dólares en daños y perjuicios. Fiona Harvey sostiene que es la inspiración en la vida real de “Martha”, el violento, fantasioso y abusivo personaje en la exitosa miniserie del comediante Richard Gadd.
Los creadores aseguran que la serie se basa en hechos de la “vida real”, algo que la demanda describe como “la mentira más grande en la historia de la televisión”. “Es una mentira de Netflix y del creador del show, Richard Gadd, por avaricia y ansias de fama, una mentira diseñada para atraer a más espectadores, recibir más atención, hacer más dinero, y destruir de forma viciosa la vida de la demandante, Fiona Harvey”, afirma la demanda presentada en el estado de California.
“Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”, dijo en una declaración a la AFP, un portavoz de Netflix. La producción de siete episodios, basada en la obra teatral en solitario de Gadd, se estrenó en la plataforma en abril y se convirtió rápidamente en un enorme éxito global.
Lea más: Falleció Anouk Aimée, recordada actriz de “Un hombre y una mujer”
“Bebé Reno” se desarrolla por medio de una versión ficticia del autor, quien conoce a una mujer en un bar en el que él trabaja. En los siguientes episodios narra el calvario al que por años se ve sometido Gadd, a quien “Martha” envía miles de correos electrónicos, mensajes de voz y de texto para acosarlo a él, a su novia y a su familia.
“Martha”, que en la serie es retratada como una acosadora convicta, también es mostrada como una acosadora sexual. El escritor y actor británico dijo a la prensa que cambió detalles del personaje en un esfuerzo por proteger su identidad, pero aficionados de la miniserie la rastrearon y empezaron a contactarla en redes sociales. Tras la exposición pública, Harvey ha tenido apariciones en la televisión británica negando que haya bombardeado a Gadd con mensajes, o que ella lo atacara a él o a su novia.
Lea también: Angelina Jolie produjo “The Outsiders”, el mejor musical del 2023
“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada en dos ocasiones a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, reza la demanda. “Los demandados dijeron estas mentiras y nunca pararon, porque era una mejor historia que la verdad, y las historias mejores hacen dinero”.
“Y Netflix, una multimillonaria compañía multinacional del entretenimiento vía streaming literalmente no hizo nada para confirmar la ‘historia real’ que Gadd contó”, añade la queja. La demanda, que exige 170 millones de dólares en compensaciones, alega difamación, infligir intencionalmente daño y angustia emocional a la demandante, negligencia, entre otros.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“La casa del dragón” vuelve con su segunda temporada a sangre y fuego
Tras dos años de espera, la serie “La casa del dragón” está lista para una segunda temporada a partir del lunes 17 de junio que promete aún más sangre, fuego y lucha por el poder, los ingredientes que llevaron al éxito a su predecesora “Juego de tronos”.
La larga huelga de guionistas y actores en Estados Unidos retrasó durante meses la finalización de esta temporada ambientada en la mítica tierra de Westeros, casi dos siglos antes de Juego de Tronos. La segunda temporada se estrena el 16 de junio en Estados Unidos y América Latina, el 17 en toda Europa a través la plataforma Max, producto de la fusión HBO Max y Discovery+.
Su primer episodio retoma la trama allá donde los fans se despidieron de los protagonistas: la hija del recién fallecido rey Viserys, Rhaenyra (Emma d’Arcy), se disputa el trono con su hermanastro Aegon (Ty Tennant), que acaba de ser investido. Rhaenyra manda a uno de sus hijos a lomos de un dragón para tejer alianzas, pero en el camino el joven Lucerys es destrozado tras una épica batalla en los cielos por su primo Aemond (Ewan Mitchell), el turbador príncipe tuerto de cabellera blanca.
Lea más: “No nos moverán” ganó el Premio Mezcal evocando la masacre de Tlatelolco
Más grande, más solemne
A partir de ahí, la intriga de los ocho episodios de esta nueva temporada está guardada bajo siete llaves. Pero de los avances difundidos en redes sociales desde hace semanas se deduce que las mujeres tendrán un papel esencial en esta temporada, así como los dragones, que en Juego de Tronos solo aparecieron decisivamente en las últimas temporadas.
“Todo se vuelve más grande, hay más escenarios” para las intrigas y las batallas, explicó en un video promocional el creador del mundo de Westeros, el escritor George R.R. Martin. “Es mundo profundamente inmersivo. Y aunque puede ser emocionante y espectacular en ocasiones, creo y espero que sean las conexiones de los personajes los que motiven al público a regresar”, explicó en entrevista con la AFP el principal adaptador y productor ejecutivo de La Casa del Dragón, Ryan Condal.
La primera temporada, a lo largo de 2022, fue un éxito de público. Su primer episodio convocó a casi 10 millones de telespectadores en Estados Unidos, la mayor audiencia de una serie original en la historia de HBO. Condal reconoce que House of the Dragon es más sombría y “solemne” que Juego de Tronos, el mayor éxito de la historia de las series televisivas, lleno de personajes coloridos, con un humor negro y situaciones procaces que provocaron las delicias (y a veces el escándalo) del público.
“Esta serie tiende a centrarse en la familia principal (los Targaryen). Aunque vamos a introducir una serie de personajes nuevos provenientes de capas menos privilegiadas de la sociedad”, explica. “Gran parte del humor de la serie original provenía de esos choques culturales de gente de capas sociales diferentes”, añade.
Lea también: Un recuerdo de Luis Alberto del Paraná, el paraguayo que hizo un mundo propio
Daemon, el más impredecible
El personaje más impredecible es quizás Daemon (Matt Smith), el tío y esposo de Rhaenyra, fiel a su reina, pero también obsesionado con el trono, apunta Condal. “Creo que Daemon sigue siendo el personaje más volátil, pero con suerte tenemos a muchos otros en la temporada”, explica. Una de las frases enigmáticas de la primera temporada la pronuncia el rey Viserys ante su hija Rhaenyra: “la idea de que controlamos a los dragones es una ilusión”.
“Habrá que esperar”, indica Condal con una sonrisa. “En cierta manera, se puede ver La Casa del Dragón como una metáfora del poder nuclear. Tienes dos superpotencias, la Casa de los Negros y la de los Verdes. Ambos tienen dragones. Pero esos dragones son bestias vivas. Y el hecho de que un humano esté montado encima de un dragón no significa que lo controle”, añade. La tercera temporada de La Casa del Dragón ya está siendo escrita, revela su productor ejecutivo.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Rodaje para seguimiento de “El ADN del delito” generó impacto económico en CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La capital de Alto Paraná se vio sorprendida esta semana con la grabación de parte de lo que será la segunda temporada de la serie “El ADN del delito”, producida por la brasileña Paranoid Filmes, para Netflix. Una imponente infraestructura con camiones de gran porte en el microcentro de la ciudad y en otros sectores como el Mercado de Abasto generaron todo tipo de reacciones en la población, atendiendo al éxito de la primera temporada.
El Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (Inap) visitó el miércoles 5 de junio la producción en Ciudad del Este, según divulgó en su cuenta en redes. “Acompañamos una nueva superproducción internacional de una reconocida plataforma, en pleno rodaje en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El despliegue y contratación de talento humano están generando un fuerte impacto económico en la ciudad”, refirió el Inap.
“El INAP articuló trabajos de asistencia para que los productores pudieran desarrollar sus labores sin inconvenientes, en el marco del PURPy (Proyecto de creación del Protocolo de Permiso Único de Rodaje del Paraguay) en conjunto con Migraciones y la DNIT (Dirección Nacional de Ingresos Tributarios), indicó el Instituto del Audiovisual Paraguayo. Agrega que las acciones son para fomentar una industria audiovisual en Paraguay.
La comitiva del INAP estuvo integrada por el director ejecutivo Christian Gayoso, la directora de planificación Laura Rojas y el director jurídico José Delvalle. “Como ejemplo del impacto económico positivo de este rodaje en Ciudad del Este, sabemos que en un solo día pasaron 150 personas de Foz de Yguazú a Ciudad del Este para trabajar en la producción. Si eso fue en un solo día, podemos imaginar lo que fue en toda la semana”, manifestó Gayoso en nota concedida a La Nación/Nación Media.
Asimismo, dijo que fueron unos diez camiones con la infraestructura requerida los que llegaron a Ciudad del Este para las grabaciones y son unas 300 personas extranjeras, lo que supuso ingresos extra en diferentes rubros. Hoteles, contratación de servicios, seguridad y una serie de elementos que fueron requeridos para la producción y para las personas que hicieron parte de ella, permitieron un ingreso importante a la ciudad, según el director del INAP.
Puede interesarle: Paraguay apunta a convertirse en centro de producción audiovisual internacional
De acuerdo a datos recabados por La Nación/Nación Media, fueron dos hoteles los utilizados en Ciudad del Este por gente vinculada al rodaje con reservas hasta hoy, además de una casa cultural y de hospedaje que fue alquilada para la instalación operativa de la producción. Algunas escuelas de teatro fueron contactadas para la participación de extras en la película.
Realizadora paraguaya
Para Christian Gayoso, otro aspecto importante del rodaje de referencia es la contratación de profesionales paraguayos como la realizadora audiovisual Maya Riquelme, de Ciudad del Este. La misma es máster en cine en el New York Film Academy de Los Ángeles (Estados Unidos).
“Hay varias cuestiones que nosotros no estamos autorizados a informar de lo que es la película, pero lo que sí puedo confirmar es que la producción va a volver al país, están muy contentos, quedaron gratamente sorprendidos de la asistencia que tuvieron y de todo lo que se les preparó para el trabajo que realizaron hasta hoy, así como de la gente contratada”, expresó el director del INAP.
En otro sentido, el director del Inap informó que están trabajando en un protocolo de permiso para rodaje para que en un solo proceso puedan agilizarse los trámites, tanto de migraciones como de cuestiones tributarias para dar comodidad a las producciones extranjeras, al igual que a producciones paraguayas que cuentan con patrocinadores de otros países.
Datos clave:
- Contratación de profesionales paraguayos.
- Ingresaron unas 300 personas extranjeras para el rodaje de la película Netflix en CDE.
- Estuvieron una semana en diferentes locales del centro de Ciudad del Este.
- Utilizaron hoteles, restaurantes, alquiler de locales, servicios en general y contratación de personas.
- En un solo día llegaron a ingresar de Foz de Yguazú 150 personas para trabajar en el rodaje.
- Ciudad de Este ganó clientes extra durante una semana, a raíz de la grabación de escenas de una película.
Puede interesarle: Nuevo récord: se efectuaron más de 1,4 millones de compras por internet en abril
Dejanos tu comentario
Paraguay: emitirán documental sobre las Misiones Jesuíticas y lugares turísticos
Desde el próximo sábado, 8 de junio, el canal Rai 1 emitirá una serie documental denominada “Las razones de la esperanza. El Paraguay y las Misiones Jesuíticas”, que mostrará los atractivos de los lugares turísticos más importante del país. La emisión se realizará a las 16:30 horas.
El material audiovisual fue producido por el programa religioso de Rai Cultura, “A Sua Immagine”, en colaboración con la Opera Romana Pellegrinaggi, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede. Se trata de 9 episodios esta semana fue transmitida en Italia.
En el país se asientan siete reducciones de las 30 existentes en la región. Durante su visita el papa Francisco destacó que a Paraguay se lo conoce en todo el mundo por sus Reducciones. “Se trata de una de las experiencias de evangelización y organización social más interesantes de la historia”, acotó.
Entre 1609 a 1773, se formaron las Misiones Jesuíticas, en búsqueda de que las comunidades sean autosuficientes. “Era una experiencia histórica que nos enseña que una sociedad más humana es posible. También hoy cuando hay amor al hombre se crean las condiciones para que todos tengan acceso a los bienes necesarios, sin que nadie quede excluido”, afirmó el Papa.
Lea también: Preocupa el aumento de llamadas sin emergencias al sistema 911
Nueve episodios
En total son nueve partes del documental, que iniciará mostrando a la ciudad de Asunción y a santos paraguayos como San Roque González y la beata María Felicia, conocida como “Chiquitunga”. También, recorrerá Luque, Areguá, Lago Ypacaraí, y Caacupé en la Basílica.
En uno de los episodios hablarán sobre el camino franciscano y la iglesia de San Buenaventura en Yaguarón y seguirá con la primera Reducción de San Ignacio Guazú. En Santa Rosa de Lima, se pasará por San Cosme y Damián con una de las Reducciones más importantes donde se encuentra el Planetario Buenaventura Suárez.
En Encarnación, con la misión jesuítica de la Santísima Trinidad donde están las Reducciones mejores conservadas y la de Jesús de Tavarangue con su iglesia, talleres, entre otros. El programa finalizará en los Saltos del Monday con una de las hidroeléctricas más importantes del mundo, la de Itaipú.
Lea más: Inician investigación por presunta muerte súbita de cadete de Academil