El cuidado del cabello es sumamente importante en cualquier temporada, ya que es parte de nuestra imagen y dice mucho de nosotros. Pero independientemente de en qué época del año estemos, siempre debemos de contar con nuestro manual de tratamientos capilares, por si la situación así lo amerite.

Los tratamientos capilares, mascarillas o baños a la crema son como el alimento para el pelo. Además de renovarlo y proporcionarle múltiples beneficios, de acuerdo al producto que le apliquemos y el tiempo de cuidado que le dediquemos.

Leé también: Cómo y por qué mantener ordenado el guardarropas (Parte II)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión te vamos a contar algunas recetas para producir tus propios tratamientos capilares con productos de la naturaleza, que son accesibles, fáciles de preparar y por sobre todo muy potentes, ya que se tratan de aplicar propiedades naturales directamente al pelo o cuero cabelludo.

Hidratación: es trascendental para que el cabello se mantenga sano, con brillo, sedoso y suave. Sirve para reponer la humedad natural, los nutrientes y la queratina perdida.

Medio aguacate, una cuchara de aceite de oliva y una cuchara de miel. También podés probar con 3 cucharas de crema hidratante y una cuchara de aceite de oliva o 3 cucharas de crema hidratante y 10 ml de queratina liquida. Para todos los casos batir bien la mezcla y aplicarla en el pelo; dejar que esta actúe durante 20 minutos y lavarlo con shampoo, enjuagar y pasar el acondicionador para sellar las cutículas.

Humectación: para este tratamiento es necesario colocar en una olla con un poco de agua, introducir un aguacate triturado y dejar hervir. Al enfriar la mezcla, aplicarla en el cabello, déjarla actuar por 20 minutos y, finalmente, enjuagarla.

Nutrición: para nutrir el pelo tenés que mezclar dos huevos con cinco cucharadas de aceite de oliva. Luego aplicate el preparado y cubrí con un gorro por 15 minutos aproximadamente, lavar y enjuagar bien retirando todos los residuos.

Te puede interesar: Boga a la parrilla: una deliciosa propuesta para disfrutar el fin de semana

Si tenés el cuero cabelludo seco, se recomienda combinar un poco de aceite de oliva con jugo de limón. Colocar la mezcla en el cabello durante 30 minutos y retirala con abundante agua. Mientras que para que el pelo brille y tenga más vida debes triturar un plátano maduro y agregarle una cucharada de miel. Aplicarlo al cuero cabelludo húmedo por 20 minutos, después lavar con shampoo y enjuagar con acondicionador.

Y finalmente si sufrís porque tenés el pelo reseco, combina una cucharada de aceite de oliva con un huevo, revolver bien, añadir un poco de zumo de limón y aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo. Dejarla actuar por 20 minutos y enjuagar con agua templada.

Dejanos tu comentario