Entre los temas principales respecto al cuidado de las prendas y el guardarropas, la asesora de imagen y comunicadora audiovisual Nadys Coronel siempre destaca organizar nuestras prendas y mantener el orden, de manera a tener preparados los outfits de la semana para no caer en la desesperación diaria del famoso: “¿qué me pongo?”. Debido a la importancia del caso, hoy trae algunos tips que te ayudarán a mantener en orden tu placar, ropero, o lo que sea que utilices para guardar tus prendas.

¿Para qué sirve esto? Para mantener la tranquilidad y bienestar mental en el hogar, te ayudará a estar enfocado en el trabajo o estudio, ya que el hogar es el espacio más íntimo de las personas y en donde se fortalece su área personal y familiar, por lo que es indispensable tenerlo ordenado. Si aprendés a mantenerlo en orden, esto te ayudará a mejorar tu humor y estar más cómodo con tus prendas.

Leé también: Deco natural para el cuarto de baño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una saturación visual

¿Qué produce el desorden? Según expertos, el desorden provoca una saturación visual que genera en la persona cansancio, lo cual puede verse reflejado en la falta de energía para desarrollar las actividades diarias. Tener las cosas en su lugar ayuda a la concentración, a reducir el estrés y la sensación de cansancio. Además, desde el momento en que se toma la decisión de ordenar, se comienza una terapia ocupacional que le ayudará a relajarse y a tomar mejores decisiones.

El primer paso es “tener tiempo”, asegúrate de que vas a tener tiempo, ganas y voluntad para hacer la tarea de seguido. Es importante que intentes acabar en el día lo que empezaste, ya que si interrumpís la actividad, te costará más terminar porque el cerebro se frustra y cansa rápido, siempre va a elegir el “así nomás”, por lo que que debes hacerlo de un tirón.

Tema relacionado: Outfits para los días de mucho calor

Para ordenar, sin excusas

Prendas fuera del placar: vaciar el placar por completo, limpiarlo y comenzar a organizar la ropa en tres secciones. Así vas a tener una idea de la cantidad de prendas que tienes, el espacio que dispones, el color o la temporada que predomina, al tener toda tu ropa afuera, te darás cuenta que tenés prendas que no has usado en mucho tiempo y que probablemente no usarás más.

Separa la ropa en tres secciones: las que más usas, las que no te ponés muy seguido y las que no te pusiste en el último año. Tenés que ser honesto contigo mismo si realmente querés lograr orden. No vale guardar ninguna prenda con el pensamiento “por si acaso”, “por si baje de peso”, “por si me embarace de nuevo”, “por si vuelva con mi ex”… Esas son excusas; si la prenda no se utilizó en el último año, se va a un nuevo hogar, podés donar o incluso hacer alguna feria.

Hasta aquí en esta edición que continuará el próximo lunes 19 de octubre con todo lo que falta por contar acerca de la organización y el orden del guardarropas. Estos tips que vienen de la mano del método KonMari Method, mezclado con el método Nadys Coronel, basado en sus experiencias con clientes y sus diferentes necesidades, expresó Nadys. Además, remarcó que al principio será un poco difícil, pero te asegura que el resultado es sanador. Para más consultas, te espera en el Instagram: @nadyscoronel.

Dejanos tu comentario