Las mascotas, al igual que cualquier persona, también necesitan su espacio, es por ello que estando en un departamento o una casa pequeña se debe destinar un espacio para ellos; es decir, un lugar donde esté su comedero, su agua, sus juguetes y donde pueda entretenerse. Así lo explicó la veterinaria Sofía López en comunicación con La Mañana Unicanal (LMU), refiriéndose específicamente a los perros.

¿Cómo pueden elegir sus mascotas aquellas personas que viven en departamentos? Fue la interrogante que surgió en el bloque de mascotas de LMU. Se debe tener en cuenta el espacio, el carácter del animal o su contextura física en el momento de adoptarlos o traerlos a casa, consultó Dallys Ferreira a López, quien respondió: “Siempre hay que tener en cuenta, uno, el espacio que tenemos disponible para destinar a las mascotas. En ese espacio –ya sea pequeño, mediano o grande– siempre se debe destinar un sector para sus camas, sus juguetes, su comedero y tenga todo lo necesario para el uso de la mascota, por más que sea un espacio pequeño”, refirió la especialista.

Leé más: Ande: en 2024 se tendría el 80% de alimentadores protegidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que estos espacios son importantes para que el pequeño nuevo integrante de la familia esté a gusto. Respecto a si es importante considerar la raza, explicó: “Hay razas más fáciles de tener en un departamento, pero es importante igual sacarlos al aire libre a pasear, es una necesidad que ellos tienen, el de distenderse. Muchas veces pueden aburrirse y eso tiende a atraer enfermedades”, explicó.

Sobre cuáles son las razas ideales para departamentos, afirmó que se debe elegir teniendo en cuenta quiénes son las personas que van a convivir con el animal; es decir, niños, niños pequeños, niños grandes o solamente adultos. “Si vamos por el tamaño tenemos al buldog francés, los pug, los yorkshire terrier, shih tzu, que son perros pequeños muy fáciles de adaptar en espacios pequeños. Estas son las razas ideales, pero también tenemos los mestizos de porte pequeño que también son una muy buena opción porque se adaptan”, señaló la veterinaria.

Para una familia con niño bebé, o de entre 3 y 4 años, también son una opción las razas como teckel, los perros salchicha y los buldog francés, que son ideales para criaturas porque son muy tranquilos y juguetones.

Leé también: Aumentan consultas por cuadros respiratorios por humo tóxico y COVID-19

Dejanos tu comentario