“La voz humana” es el cortometraje del director Pedro Almodóvar, el primero que realiza en inglés y recientemente en julio, que ya se estrenará en setiembre en el Festival de Venecia, donde también la actriz inglesa Tilda Swinton recibirá el premio a la trayectoria.

La voz humana se basa en un monólogo teatral que escribió Jean Cocteau, poeta y dramaturgo francés, en 1930 para Edith Piaf. Para 1958 se convirtió en ópera y más adelante actrices como Ingrid Bergman o Ana Magnani lo han llevado a la pantalla y a las tablas.

Ahora, el director español hace su versión con la actriz ganadora del Oscar y Bafta, que además recibirá el León de Oro por su trayectoria de vida en esta edición número 77 del Festival Internacional de Cine del 2 al 12 de setiembre de 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Watchmen lidera los Emmy, primeros premios en pandemia

Primera imagen de La voz humana de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton. Foto: Archivo.

Almodóvar expresó: "Estoy muy emocionado de volver a Venecia en un año tan especial, con la COVID-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente, y estoy ansioso por descubrirlo en persona. Es un honor acompañar a Tilda el año en que recibirá un premio muy merecido. De hecho, La voz humana es un festival de Tilda, una demostración de sus registros infinitos y variados como actriz. Dirigirla ha sido un espectáculo".

De media hora de duración es el primer título enteramente rodado en inglés por el cineasta que el año pasado recibió numerosas nominaciones por su película Dolor y Gloria en los Oscars 2019, así como excelentes críticas respecto a su obra.

La voz humana aún no tiene fecha de estreno para que el público en general acceda a disfrutar de ella, pero de seguro será muy pronto, mientras tenemos su primera imagen promocional.

Lea más: Los estrenos de agosto en Netflix

Dejanos tu comentario