Hoy el nombre de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) pasó a llamarse “El Tío Five” y la descripción del perfil se transformó en “Adulto de 58 años en un cuerpo de 13 años”.
A raíz de estos cambios, muchos usuarios de la red social pensaron que se trataba de un hackeo, pero la seguidilla de tuits en referencia al estreno de la nueva temporada de “The Umbrella Academy” despertó las sospechas de que podía tratarse de una estrategia de promoción de la serie.
“Si soy capaz de acabar con la comisión, obvio puedo robarme esta cuenta”, empezó a escribir el “supuesto hacker”. Además, respondió el comentario de un usuario que enaltecía el soundtrack de la temporada 2 de “The Umbrella Academy” asegurando que es “una joya”.
“No voy a negarlo, es bueno. Literalmente casi me vuelvo loco intentando arreglar todas las estupideces que mis hermanos hicieron, pero al parecer ‘el soundtrack’ fue más importante que eso”, contestó el hacker como si fuese uno de los personajes de la historia.
Leé también: Tacumbú en Netflix, lo más popular en Paraguay
Después de unas horas, la cuenta compartió el siguiente mensaje: “Alguien que le diga al community manager de NetflixLAT que ‘winteriscoming’ no es una contraseña segura”. A partir de este tuit, los internautas empezaron a especular que podría tratarse de una forma de anunciar que “Game of Thrones”, serie emitida por HBO hasta el año pasado, podría llegar a Netflix.
Aunque Netflix no realizó ninguna aclaración, la seguidilla de tuits en referencia a “The Umbrella Academy” permitió que los seguidores de la misma se dieran cuenta de que se trataba de una estrategia de promoción y no de un hackeo.
“Yo esperé 45 años perdido en el tiempo y no me ando quejando. Chingada madre contigo”, escribió recientemente “El Tío Five”, quien en la historia tiene la habilidad de viajar en el tiempo y de poner en situaciones muy riesgosas a la humanidad.
Dejanos tu comentario
Paraguay busca ser un hub de producción cinematográfica mediante un plan de incentivos
- Por Lourdes Torres, lourdes.torres@nacionmedia.com
Los diputados Rodrigo Gamarra y Rocío Abed presentaron un proyecto de ley que busca promover la industria audiovisual paraguaya, atraer inversiones nacionales e internacionales vinculadas a la producción cinematográfica y audiovisual, fomentar la generación de empleo y posicionar al Paraguay como destino competitivo.
La iniciativa legislativa “de promoción de la industria audiovisual, atracción de inversiones cinematográficas y fortalecimiento del contenido audiovisual paraguayo” declara de interés nacional estratégico a la industria audiovisual y cinematográfica, atendiendo su impacto económico, cultural, tecnológico, turístico y de promoción internacional del país.
En conversación con La Nación/Nación Media, el parlamentario Rodrigo Gamarra explicó que esta propuesta busca fomentar la inversión en la producción cinematográfica en el Paraguay, especialmente incentivar a plataformas de streaming como Netflix, Disney, Amazon, HBO y otras grandes compañías de producción de audiovisual a que vean a Paraguay como un destino interesante para inversiones.
Le puede interesar: Avanza la preparación de kits de máquinas de votación para capacitaciones
Explicó que, si bien ya existe la ley n.° 6.106/2018 de Fomento al Audiovisual Paraguayo, con esta propuesta se busca que el países sea mucho más competitivo otorgándole las herramientas necesarias para que grandes productoras internacionales puedan venir a realizar sus producciones cinematográficas o de series televisivas.
“Estas grandes industrias cinematográficas hoy eligen aquellos países que les ofrecen incentivos económicos, trámites rápidos, seguridad jurídica. Pero, además, nuestro país tiene mucho más que ofrecer con paisajes espectaculares, tenemos nuestros idiomas, tenemos costos competitivos, mano de obra. Contamos con estabilidad macroeconómica que es reconocida por el mundo. Pero tal vez aún nos faltan algunas herramientas que son estándares en materia de la industria del cine”, comentó Gamarra.
Incentivos para la inversión
El diputado indicó que el proyecto plantea la creación del Régimen Nacional de Incentivos Audiovisuales del Paraguay (RENIAP), que permitirá a producciones nacionales e internacionales acceder a un sistema de devolución parcial de gastos realizados en el país, denominado “Cash Rebate Audiovisual”.
Señaló que estuvo realizando un estudio de legislación comparada y encontró que si una productora cinematográfica invierte unos 10 millones de dólares, usando locaciones de la filmación en el territorio paraguayo, el Estado podría devolver un porcentaje de esa inversión, siempre y cuando se cumplan con las disposiciones establecidas, como ser contratar mano de obra paraguaya, filmar en el interior del país, promocionar la cultura, el idioma, sus tradiciones.
“No se trata de un regalo, sino de una inversión, que lo que se busca justamente es atraer mayores inversiones, más dinero de lo que se puede llegar a devolver. Estas inversiones tiene a su vez un efecto derrame, porque no se trata solo de traer grandes equipos, sino que mueve toda la economía local, al contratar mano de obra local, actores, hoteles, consume en restaurantes, contrata transporte, vehículos, compra materiales, utiliza servicio de seguridad, construcciones, logística. Es decir, genera un número importante de trabajo para cientos y miles de personas”, destacó.
Ventanilla única audiovisual
El legislador resaltó que se estima que entre un 60 a 70 % de toda la inversión termina beneficiando a diferentes sectores de la economía local. Indicó que este proyecto, que presentó junto con la diputada Rocío Abed, plantea crear una ventanilla única audiovisual.
“Hoy, una productora puede perder semanas, gestionando permisos en diferentes instituciones, sean éstos municipios, Hacienda, y todo estamento que corresponda. Entonces, lo que planteamos es que en un solo punto de contacto esa productora pueda contar con todos los permisos y todos los procesos de una sola vez”, explicó.
Resaltó que con esta propuesta se busca fortalecer al Instituto Nacional de Audiovisual con una “film commission especializada”, que será la encargada de promocionar al Paraguay en los principales mercados internacionales y con ello atraer las inversiones y acompañar a las distintas productoras en los diferentes procesos.
Gamarra comentó que apuntan a la formalización profesional con la contratación de mano de obra local, capacitación de técnicos, actores, camarógrafos, sonidista y todo trabajador que involucre la producción audiovisual. Señaló los trabajadores paraguayos podrán adquirir experiencias, que a su vez servirán el día de mañana para trabajar con otras inversiones. De esa forma se desarrollará el talento local y se fortalecerá la propia industria audiovisual nacional.
“No se trata de una ley pensada simplemente en el cine, sino que promueve el desarrollo económico a nivel local, y que el Paraguay no sea simplemente un consumidor de contenido extranjero, sino que pase a ser productor y exportar nuestras historias, nuestras costumbres. Historias como ‘7 cajas’ o ‘Los buscadores’, que fueron producciones nacionales impresionantes, y que historias similares puedan llegar a las plataformas sería espectacular”, concluyó Gamarra para La Nación.
Dejanos tu comentario
Comic-Con 2026: estrenos y sorpresas, de “Pantera Negra III” a “Star Trek”
La tercera entrega de Pantera Negra estará protagonizada por David Jonsson, quien encarnará al hijo de T’Challa, reveló ayer sábado Marvel Studios, en su regreso a la Comic-Con, la gran fiesta de la cultura pop en San Diego. En el famoso Hall H, Marvel Studios reveló que la última parte de esta franquicia, que popularizó Chadwick Boseman en la piel del aguerrido Pantera Negra, llegará a la pantalla grande el 15 de diciembre de 2028.
Boseman falleció a los 43 años en 2020, antes de que culminara la secuela de la exitosa cinta. El actor padecía cáncer de colon. Los más de 6.000 fanáticos que aguardaron días para entrar a la presentación en el Hall H recibieron de pie a Jonsson (protagonista de “Camina o muere”), quien tuvo que esperar algunos segundos para hablarle a la multitud. “Gracias a esta increíble familia a la que tengo el honor y el privilegio y la bendición de unirme”, dijo el artista.
“En realidad no quiero decir mucho porque quiero que la pantalla sea la que hable”, agregó. El director Ryan Coogler, quien estuvo a cargo de las dos primeras entregas, regresará para asumir el proyecto, mientras que Letitia Wright se volverá a meter en la piel de Shuri. “Hoy es muy especial”, dijo Coogler, quien se sumó a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en el escenario más importante de esta fiesta de la cultura pop.
“Pantera Negra III” seguirá al hijo de T’Challa en su proceso de madurez, mientras se transforma en un hombre adulto. La primera cinta de “Pantera Negra” fue lanzada en 2018, y amasó 1.300 millones de dólares en la taquilla global. Estuvo protagonizada por Boseman, Wright, Lupita Nyong’o, Forest Whitaker, Michael B. Jordan, Danai Gurira y Angela Bassett.
Vuelve “Ghost Rider”
Otra revelación de la bombástica presentación fue la bienvenida de Ryan Gosling al MCU, en donde asumirá el rol de Jonny Blaze en “Ghost Rider”, que debe llegar a los cines en 2028. “¿Esto está realmente ocurriendo?”, dijo Gosling quien se subió al escenario junto a Feige. Marvel Studios regresó al Hall H de la Comic-Con luego de saltarse la edición del año pasado, y a menos de cinco meses de estrenar su aguardada “Avengers: Doomsday”.
En un despliegue de poderío, el estudio trajo a escena en San Diego a Anthony y Joe Russo, los directores de la cinta que promete en diciembre una batalla épica, así como a varios de sus protagonistas, incluyendo a Robert Downey Jr., quien en su regreso al MCU encarnará al villano Victor Von Doom.
Capas y máscaras del malvado personaje fueron repartidas antes del espectáculo transformando a la audiencia en un ejército verde.
Para delirio de los fans, James Marsden, Rebecca Romijn, Hannah John-Kamen, Tenoch Huerta, Lewis Pullman, David Harbour, Kelsey Grammer, Hayley Atwell, Chris Evans, Pedro Pascal, Simu Liu, Anthony Mackie, Letitia Wright, Danny Ramirez y Paul Rudd salieron de todas las esquinas del Hall H bañados por una luz verde y una dramática musicalización.
Algunos asistentes aguardaron varias noches para poder entrar al recinto y saborear la oferta de su estudio favorito.
“Todos estamos aquí por la misma razón, porque lo amamos”, dijo a la AFP Wally, un joven del vecino Orange County que durmió dos noches afuera del recinto. “Valió la pena, estoy sin palabras, es mejor de lo que esperaba”, dijo tras la presentación.
Apple TV a toda máquina
Más temprano, el Hall H recibió a Apple TV quien debutó en el famoso recinto de la Comic-Con de San Diego pisando el acelerador, con un vistazo a sus próximas comedias de acción “Matchbox: The Movie” y “Mayday”.
La plataforma de streaming reveló algunas imágenes de “Matchbox: The Movie”, la cinta inspirada en los famosos carritos y protagonizada por John Cena, Jessica Biel, Sam Richardson, Teyonah Parris y Arturo Castro.
El elenco calentó los motores de la sala conversando sobre su experiencia tras las cámaras.
“Crecí jugando con los carritos Matchbox con mi hermano, y manejarlos en la vida real, el Mustang que me tocó manejar, es increíble”, dijo Jessica Biel. “Es como ser niño de nuevo”, agregó.
Apple TV aprovechó además su presentación estelar para dar repaso a algunas de sus series más exitosas y ofrecer una mirada temprana a su producción de ciencia ficción “Neuromancer”, basada en el libro de William Gibson de 1984, así como de “Mayday”, su comedia ambientada en la Guerra Fría en la que Ryan Reynolds y Kenneth Branagh protagonizan una dupla singular. La Comic-Con cierra su edición de 2026 este domingo 26 de julio.
“Star Trek” celebró 60 años
Diferentes generaciones de tripulantes de la célebre nave espacial USS Enterprise se reunieron ayer sábado en la Comic-Con de San Diego para celebrar los 60 años de la saga “Star Trek” explorando los confines del universo. El veterano George Takei, quien al comienzo de la franquicia encarnó al timonel de la nave Hikaru Sulu, fue recibido con una ovación de pie en un repleto Hall H.
Takei, de 89 años, bromeó con lo joven que le hacía sentir celebrar un aniversario de seis décadas. En un tono más emotivo, el actor y activista calificó a la famosa saga de ciencia ficción como “un fenómeno extraordinario”. “Una serie de televisión que tenía bajos índices de audiencia cuando comenzamos. Que fue cancelada tras tres temporadas”, agregó Takei. “Pero gracias a gente como ustedes, y a sus padres y abuelos (...) apoyaron a ‘Star Trek’ al punto en que ha perdurado por 60 años y contando”.
“Star Trek” debutó en la pantalla chica en 1966, y desde entonces ha transmitido casi mil episodios, expandiéndose en más de una docena de programas.
Es protagonista de la Comic-Con por su presencia tanto en paneles, como por la devoción de sus fans que siempre dan vida a los personajes de la serie en los pasillos de la fiesta estadounidense de la cultura pop.
Al panel también asistieron los actores Michael Dorn, Robert Picardo, Jerry O’Connell, Michelle Hurd, Christina Chong, Dominic Keating, Cirroc Lofton, Doug Jones, y Karim Diané, uno de los más recientes miembros de la franquicia.
El inicio del homenaje quedó en manos de Eugene Rod Roddenberry, director ejecutivo de Roddenberry Entertainment, e hijo del creador de “Star Trek”, Gene Roddenberry.
Roddenberry sostuvo que cuando la serie galáctica debutó el 8 de septiembre de 1966, se trataba de algo nunca visto en la televisión: “Tenía naves espaciales, una pistola láser, planetas extraños, incluso tenía extraterrestres de apariencia extraña”. “Pero esta serie no era sobre ciencia ficción, era sobre nosotros”, dijo. “Era una serie que le hacía creer a la gente en un mejor futuro”. La Comic-Con se celebra en San Diego hasta el domingo 26 de julio.
“Spaceballs: The New One”, de Mel Brooks
Desde los confines de la galaxia, el equipo de “Spaceballs: The New One”, la secuela de la parodia de “La guerra de las galaxias” del maestro de la comedia Mel Brooks, aterrizó en la Comic-Con este viernes en San Diego. El legendario cineasta, que acaba de cumplir 100 años, no acudió al Hall H, la sala más grande de la convención, pero grabó un hilarante video para la entusiasta audiencia.
“Sé que ustedes llevan mucho tiempo en fila, quizás incluso días, y quiero preguntar ¿por qué?”, bromeó Brooks. “Cuando tenía la edad de ustedes, un viernes yo hacía algo llamado trabajar”, agregó. “S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio”, o “Spaceballs”, fue lanzada en 1987 en pleno auge de la saga galáctica de George Lucas.
Dirigida y protagonizada por Brooks, junto a John Candy (fallecido en 1994), Rick Moranis, Bill Pullman y Daphne Zuniga, se convirtió en una película de culto.
“Todos en esta audiencia han mantenido ‘Spaceballs’ viva por todos estos años”, reconoció Brooks. “Así que del fondo de mi corazón quiero decir: ¡Gracias, nerds!”.
En el Hall H, el director Josh Greenbaum, a cargo de la secuela que se estrenará cuatro décadas después, en abril de 2027, reconoció que asumir un proyecto con la firma de Brooks implica “una inmensa cantidad de presión”.
Pero a la vez, trabajar con Brooks, quien a pesar de su edad también actuó en esta entrega, fue un gran incentivo, dijo.
Moranis, quien estará de regreso en la pantalla grande tras un hiato de unos 30 años, reencarnó a su Lord Casco Oscuro, y fue recibido en la sala más importante de la Comic-Con con una ovación de pie.
“Comencé a hablar con Mel sobre una secuela en 1989, y seguimos hablando sobre eso. ¡Yo no estaba retirado, estaba apenas negociando!”, bromeó Moranis. Zuniga y las nuevas estrellas de esta galaxia, Keke Palmer y Lewis Pullman, también se subieron al escenario, así como los guionistas del proyecto.
“Los anillos de poder” estrena tráiler
La tercera temporada de “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, considerada la serie más cara de la historia de la televisión, estrenó su tráiler este viernes en el segundo día de la Comic-Con de San Diego. En el adelanto se presentó a los nazgnagôl, algunos de los personajes que la nueva temporada de la serie de Amazon Prime introducirá, detallaron sus creadores J.D. Payne y Patrick McKay.
El clip ofreció un anticipo del desafío que se cierne sobre los héroes y guerreros de la Tierra Media en la nueva entrega de esta precuela de “El señor de los anillos”, que llegará a la plataforma de streaming el 11 de noviembre. “La sombra se alza en la Tierra Media”, proclama en el video Sauron, quien intenta forjar el anillo que los rige a todos.
La tercera temporada se desarrolla años después del final de la segunda, reveló el panel, en el que también participó parte del elenco de la serie.
“Sauron ha ido expandiendo sus tropas por la Tierra Media (...) Hay unos pocos focos de resistencia que pueden mantenerlo a raya”, contextualizó Payne.
Esta temporada se concentrará en los esfuerzos de Sauron por forjar el Anillo Único, y abrirá una ventana al corazón de su fortaleza, comentó Charlie Vickers, quien interpreta al Señor Oscuro.
“Él ha estado encerrado en Barad-dûr, tratando una y otra vez de forjar el Anillo Único, sin conseguirlo. Así que ahora está completamente empeñado en encontrar una manera de lograrlo”, comentó Vickers.
La presentación en la sala más importante de la Comic-Con también introdujo algunos de los nuevos personajes que entrarán en la trama a partir de noviembre: Simon Pegg le dará voz al Balrog, mientras que Andrew Richardson encarnará a Anarion, figura clave de Gondor, entre otros.
Jamie Campbell Bower (“Stranger Things”), otro nuevo protagonista, participó en el panel donde recordó haber “estallado en llanto” cuando obtuvo el rol de Celeborn, el esposo de Galadriel, y uno de los elfos más sabios, poderosos e importantes de la Tierra Media en el universo de J.R.R. Tolkien.
“Blade Runner 2099”
Amazon Prime abrió su presentación en la Comic-Con con un vistazo a su distópica miniserie “Blade Runner 2099”, y anunció que estará disponible a partir del 25 de noviembre.
Protagonizada por Michelle Yeoh (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) y Hunter Schafer (“Euphoria”), la miniserie supone “el renacimiento de una ciudad y el renacimiento de todos nuestros personajes”, dijo la creadora y productora ejecutiva, Silka Luisa.
El productor Andrew Kosove subrayó que la franquicia se siente “más relevante que nunca”.
“El futuro se materializó”, acotó Silka Luisa.
“Mucho de lo que Blade Runner prometía se siente inmediato y a la vuelta de la esquina (…) Y para mí la gran incógnita es qué pasa cuando nuestro tiempo termina. ¿Qué pasa cuando los humanos dejan de ser la especie dominante?”, prosiguió.
Luisa reveló que inicialmente Schafer rechazó el papel por no querer continuar en televisión, pero la hicieron reconsiderar con el guión en mano.
A continuación, el Hall H recibió a DC Studios para mostrar un poco de “Lanterns”, su nuevo giro sobre el superhéroe Linterna Verde.
Protagonizada por Kyle Chandler y Aaron Pierre, la serie está ambientada en un pueblo de Nebraska, pero en los adelantos que la audiencia pudo saborear en San Diego, la acción también despega al espacio. La Comic-Con arrancó el jueves en el Centro de Convenciones de San Diego, con decenas de miles de fans encarnando a villanos, héroes, princesas y encapuchados. La gran fiesta de la cultura pop culmina el domingo 26.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Las acciones de Netflix caen ante disminución de sus usuarios
Las acciones de Netflix cayeron hasta un 8 % el jueves, después de que sus resultados decepcionaran a los inversionistas ya preocupados por la disminución de la participación de sus usuarios. Netflix registró 3.400 millones de dólares de beneficio neto entre abril y junio, más del 9 % respecto al mismo período del año anterior.
Los ingresos ascendieron a 12.560 millones de dólares, ligeramente por debajo de las proyecciones de los analistas. Esto supuso un incremento interanual del 13,4 %, la tasa de crecimiento más baja en casi tres años. La empresa prevé una desaceleración adicional en el tercer trimestre, con un crecimiento del 11,7 %.
Netflix no ha publicado una actualización de su número de suscriptores desde el primer trimestre de 2025, al considerar este indicador, antes seguido muy de cerca, demasiado volátil.
La plataforma informó, no obstante, que los suscriptores pasaron 97.000 millones de horas viendo contenido en la primera mitad del año, un aumento del 2 % con respecto al mismo período del año anterior.
El gigante del streaming se enfrenta a una feroz competencia con YouTube, TikTok y otros proveedores de contenido de formato corto.
YouTube superó a Netflix en tiempo promedio de visualización diaria en 2025, según la firma de investigación Digital i, citada por TechCrunch. Y TikTok recortó distancias en 2024, de acuerdo a datos de eMarketer.
Pero Netflix insistió en que aún tiene margen para crecer.
La empresa está diversificando su contenido, más recientemente con videos de formato corto, tras expandirse a eventos en vivo, pódcasts y videojuegos.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
RedNote, la app de estilo de vida más popular de China
La competencia es feroz entre los fotógrafos en los lugares turísticos más populares de Pekín, incluido un lago pintoresco donde mujeres vestidas con túnicas tradicionales posan para luego compartir sus retratos en RedNote, la app de estilo de vida más popular de China. La plataforma, cuyo nombre oficial en chino es Xiaohongshu, ha revolucionado la industria turística en el gigante asiático, donde los viajes domésticos están en auge y alcanzan niveles récord. Ahora, según reportes de prensa, se prepara para presentar su solicitud de salida a bolsa este mismo año.
Su interfaz es similar a la de la red social estadounidense Pinterest, pero a veces se la apoda “el Instagram chino”, ya que los usuarios pueden publicar fotos, videos e incluso transmitir en vivo. Los viajeros usan la app para descubrir nuevos destinos y planear sus itinerarios en lugares fotogénicos, como el lago en la zona histórica de Shichahai de la capital, uno de los muchos sitios “daka” o de “visita obligada” donde Xiaohongshu está atrayendo aún más visitantes.
Un lunes reciente, la fotógrafa Li Geng, de 18 años, estaba de pie con una cámara colgada al cuello, ofreciendo sus servicios a los turistas que pasaban por allí, a quienes cobra 10 yuanes (1,47 dólares) por retrato.
A pocos metros de distancia, otros fotógrafos gritaban instrucciones a jóvenes vestidas con atuendos elegantes que levantaban los dedos en señal de victoria y arqueaban la espalda para la cámara.
Li le dijo a la AFP que la lucha por los clientes es dura, ya que muchos de sus competidores tienen una presencia significativa en las redes sociales, incluido uno que cuenta con 45.000 seguidores en Xiaohongshu y cobra precios más bajos por las fotos.
Inspiración para viajar
Los viajes nacionales en China alcanzaron niveles récord el año pasado, informó la agencia de noticias Xinhua en marzo, con más de 6.500 millones de trayectos, un aumento de más del 16 % anual.
Mientras tanto, la base de usuarios de Xiaohongshu ha crecido a 350 millones de internautas activos mensuales, reportó en mayo la plataforma de análisis de datos Qiangua, frente a 300 millones un año antes.
La aplicación ha impulsado negocios menos conocidos y ha atraído a multitudes de turistas a lugares poco convencionales como Zibo, una tranquila ciudad industrial en Shandong, después de que sus brochetas de barbacoa marinadas y baratas se volvieran virales.
Xiaohongshu es ahora el primer lugar al que “muchos viajeros jóvenes” acuden en busca de inspiración, dijo Ming Yii Lai, consultora sénior de estrategia en Daxue Consulting.
La turista Mina Chen, quien visitaba la zona de Shichahai con su hermana, había planeado todo su viaje a Pekín siguiendo las recomendaciones de otros usuarios de Xiaohongshu.
“Ahora es indispensable (para mí)”, dijo a la AFP esta estudiante de 20 años de la provincia de Hunan.
“Refugiados” de TikTok
Los viajes impulsados por Xiaohongshu han causado problemas, como el turismo excesivo en lugares que se han vuelto virales y una dependencia excesiva de las empresas en el tráfico de la plataforma, explicó Lai a la AFP.
Las publicaciones pagadas a blogueros gastronómicos “que alaban efusivamente a tiendas o destinos” también han generado quejas cuando sus recomendaciones resultan decepcionantes.
La app acaparó la atención mundial el año pasado cuando una propuesta del gobierno de Estados Unidos para prohibir la red social TikTok hizo que los usuarios estadounidenses, apodados los “refugiados”, acudieran en masa a RedNote.
Además, ha sido noticia en las últimas semanas por sus preparativos para presentar de manera confidencial una oferta pública inicial en la bolsa de Hong Kong, según medios como el Wall Street Journal, que señaló que su debut en el mercado podría ser a finales de 2026.
La AFP se ha puesto en contacto con Xiaohongshu para obtener comentarios.
Las mujeres jóvenes de las ciudades más prósperas siguen siendo la base principal de usuarios de la aplicación, según Qiangua.
Pero también está ganando popularidad entre los sinohablantes en países como Malasia y Singapur, y no solo entre las jóvenes.
Ernest Phua, un jubilado de Singapur, recurrió a Xiaohongshu para planear viajes a Cantón y Yunnan en China, buscando “estrategias de viaje” en mandarín para encontrar recomendaciones.
“Si queremos saber cómo es realmente la vida en China” y qué les gusta hacer, comer y visitar a los locales, “Xiaohongshu tiene mucho contenido”, afirmó.
Meng Jiaxuan, de 20 años, ataviada con su atuendo tradicional en Shichahai, contó que incluso había buscado en Xiaohongshu poses para su sesión de fotos. “No importa lo que sea, simplemente lo busco en Xiaohongshu”, defendió.
Fuente: AFP.