Para este domingo te traemos una exquisita y sencilla receta para disfrutar de este día y deleitarse con un corte a la parrilla, ya que es algo muy tradicional en nuestro país preparar asado los fines de semana.

La propuesta llega de las manos de Pablo Greenwood Herken y Jadiyi Patiño, fundadores del grupo de Facebook “Parrilla Paraguaya y algo más”, y que fue creado con el objetivo de mostrar los conocimientos gastronómicos, además de compartir esos momentos que reúnen a la familia y a los amigos.

Tema relacionado: Chorizo de surubí: una nueva y deliciosa propuesta gastronómica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ello, los creadores del citado grupo sugieren un video de un poco más de 7 minutos de duración, en el que podrás ver paso a paso cómo se prepara una costilla con hoja de banana a la parrilla, todo lo que necesitas para su cocción y, lo más importante, qué características debe tener la carne para que el resultado sea todo un éxito.

No en todos los casos, pero casi siempre el asado va acompañado de guarniciones. En ese sentido, los cocineros recomendaron que para aprovechar las brasas y el tiempo, además de ahorrar más trabajo, se pueden poner a la parrilla hortalizas y hasta frutas, si así se desea.

Pueden ser papas cortadas, se le aplica sal, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y orégano. Sin embargo, las especias son opcionales, dejando al gusto de cada comensal. También está el choclo, que es tan amigable, ya que se le puede poner manteca y envolverlo en papel aluminio y queda exquisito.

Al igual que los tomates y los morrones, teniendo en cuenta que hay que extraerle la pulpa y pepitas y salpimentar para luego rellenarle de queso que puede ser muzzarella, cuartirolo o incluso provolone con un toque de orégano encima, así como también quedan deliciosas las batatas y los calabacines.

Leé también: Prepará el trago “Lorito óga” y disfrutá del fin de semana

Esto olvidar que en cuanto a frutas la piña es infalible y con respecto a la cocción, por ejemplo, la papa tiene un tiempo de aproximadamente una hora a fuego no muy alto, ya que de ser así, se debería de esparcir el fuego, lo mismo para otros alimentos.

Por otra parte, tanto Pablo como Jadiyi dedican su tiempo a un trabajo completamente distinto a lo que es el arte culinario, pero son amantes de la cocina. Tal es así que Jadiyi ha recibido su título como cheff de una prestigiosa casa de estudios.

Dejanos tu comentario