Cuatro décadas después, la saga de terror de “Halloween” se aproxima a su aparente desenlace final. Sin embargo, la pandemia también llegó a la noche de brujas. La distribuidora nacional de cine Filmagic publicó un exclusivo clip de la décima entrega, titulada “Halloween Kills”, con un mensaje de sus realizadores John Carpenter y David Gordon Green sobre el estado actual de la producción.

En la escena revelada aparece la protagonista original, Jamie Lee Curtis, quien debutó en la pantalla grande con “Halloween” (Noche de brujas, 1978), en el rol de Laurie Strode, la hermana menor del villano enmascarado Michael Myers.

Curtis se enfrentó con el asesino de ficción en cinco ocasiones, además de la primera película: “Halloween II” (1981), “Halloween H20: 20 años después” (1998), “Halloween: Resurrección” (2002) y “Halloween” (2018). Posteriormente a “Halloween Kills” (2021), está anunciada “Halloween Ends” (2022), como el final definitivo de la saga, que también derivó en una precuela, una serie y otras entregas donde no estuvo la protagonista original.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toda una discusión

“Sé que todos ustedes han estado esperando una actualización sobre el estatus de ‘Halloween Kills’. Aquí está”, expresaron el productor y creador de “Halloween”, John Carpenter, junto al director de las últimas películas, David Gordon Green.

“Le escribimos a todos ustedes tristes por el retraso de nuestra película. De hecho, ha sido toda una discusión, pero si hay algo para lo que nos ha preparado una carrera en la industria cinematográfica, es para lo inesperado. Durante las últimas semanas, nuestra familia cinematográfica ha analizado con preocupación el pronóstico de la exhibición en cines. Hemos discutido y luchado sobre la mejor manera de presentar ‘Halloween Kills’ a nuestros fieles seguidores y fans de todo el mundo, así como a las nuevas audiencias que esperamos invitar a esta experiencia”.

Te puede interesar: Estreno de “Tenet”, ansiosamente esperado por las salas de cine, se posterga

“Fue una producción salvaje y vibrante. Alineamos un elenco de personajes heredados como Laurie y Tommy, Lindsey, Lonnie, Marion, Brackett y The Shape, junto a algunas caras nuevas, agresivamente realizamos la segunda parte de nuestra trilogía de “Halloween”. Se convirtió en una experiencia que fue un patio de juegos creativo y nos sentimos seguros de que nuestros placeres más raros serán vistos como algo nuevo e inesperado en esta franquicia”.

Octubre de 2021

“Si la lanzábamos en octubre de este año como estaba previsto, tendríamos que enfrentarnos a la realidad de que la película sería vista como una experiencia cinematográfica comprometida. Después de analizar nuestras opciones, hemos decidido retrasar el lanzamiento en cines de la película por un año”.

Leé también: Filmagic presenta el tráiler oficial de “La crónica francesa”

“Además de un estreno tradicional, Universal ha acordado una presentación IMAX de la película en octubre del 2021. Estamos mezclando sonido con uno de los mejores equipos de diseño que pueden acuchillar, gritar y provocarte escalofríos. Tendremos tiempo para completar la película con la calidad que los fans y seguidores merecen. Y la preparación en ‘Halloween Ends’ también se ha iniciado”.

“Es un honor trabajar con estos personajes y pasar tiempo en Haddonfield. Esperamos compartir nuestras próximas secuelas con ustedes”, finaliza.

Dejanos tu comentario