Sus trailers siempre son crípticos y nos van dejando pistas que logran emocionarnos exponencialmente. El director y escritor de tramas complejas del cine, regresa con componentes de ciencia ficción y fantasía al estilo de Inception e Interestelar, pero también tiene algo más: una guerra cuántica.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Tenet, es la más ambiciosa de sus películas hasta la fecha, confirmado por él mismo. Acostumbrados a desentrañar capa tras capa de significado, esta nueva película sin duda representa toda una enorme atracción para sus fans.

La sinopsis oficial explica que el protagonista sólo va armado con una sola palabra, Tenet, y que luchando por la supervivencia del mundo entero, viaja a través de un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que se desarrollará en algo más allá del tiempo real.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo que sabemos hasta ahora

1.Existe un libro para pre ordenar en Amazon. The Secrets of Tenet: Inside Christopher Nolan’s Quantum Cold War de James Mottram, saldría a la venta el 17 de julio. Nos adelanta quizás unas cuantas pistas más con la sinopsis:

“Del director Christopher Nolan llega un thriller de espionaje alucinante tan único que el público quedará desconcertado por sus complejidades en los años venideros. <i>The Secrets of Tenet </i>lleva a los lectores a un viaje exclusivo a la obra maestra de Nolan, que ofrece una visión excepcional de todos los aspectos de su creación. Con los comentarios en profundidad del propio Nolan y una serie de otros colaboradores clave, incluida la productora Emma Thomas y el diseñador de producción Nathan Crowley, ofrece una clase magistral esencial que revela el proceso del director y su singular visión creativa. Ilustrado con imágenes sinceras detrás de escena y un arte conceptual convincente, esta es la exploración definitiva de una película garantizada para permanecer en la imaginación en el futuro. . . y tal vez el pasado”.

2.Qué significa “guerra cuántica”. Por el libro, se cree que uno de los ejes será la lucha entre gobiernos y empresas de tecnología por desarrollar ordenadores cuánticos, ya que tiene el contexto del espionaje. ¿Qué hacen esos ordenadores cuánticos? Procesan una cantidad brutal de operaciones que los actuales súper ordenadores no son capaces de alcanzar. Por lo cual, podría tratar de eso.

3.El compositor Hans Zimmer no es el responsable del soundtrack. Su colaborador habitual no participa y en Tenet está a cargo Ludwig Goransson, compositor sueco de 34 años, que realizó la banda sonora de Black Panther, The Mandalorian y Creed 2 (para Tessa Thompson). Para seguirlo de cerca.

4.Se filmó en muchas locaciones a lo largo del mundo. Costa amalfitana en Italia, Bombay en India, California en Estados Unidos, Noruega, Estonia, Dinamarca, Reino Unido.

5.Su estreno está previsto para e 17 de julio, dependiendo de cómo sigan las medidas de la pandemia se confirmará la fecha, por eso en en el trailer no se especifica.

6.No se trata simplemente de un viaje en el tiempo. Se habla de “una inversión en el flujo del tiempo” ¿Significa que lo pasó será como si nunca hubiese sucedido? Eso es lo que vamos a descubrir muy pronto.

Este estreno está pensando para ser la gran atracción post cuarentena para que los cinéfilos vuelvan a llenar las salas de cine. Además, los demás estrenos están esperando su fecha para calendarizar los suyos. Y, por si fuera poco, es el estreno más esperado del año.

Poster de la película Tenet, a estrenar este año en cines.

Dejanos tu comentario