Con estas apps gratuitas de juegos, vas a poder seguir en contacto con tus amigos al mismo tiempo que se divierten todos juntos sin estar precisamente en el mismo lugar.

Una de las cosas que más se extrañan del contacto con otras personas son, sin duda, esas reuniones espontáneas en las cuales se compartía un asado, se jugaba o bailaba juntos. El ¿qué hacés? Que derivaba luego en un “vamos a hacer tal cosa”.

Y ahora que todos tenemos que estar en nuestras casas, para lo de jugar juntos, encontramos esta solución. Primero habilitan una reunión en Zoom o Jitsi Meet, ya sea sólo voz o con video, para escucharse o verse mientras juegan. Y en segundo lugar, eligen uno de estos juegos para múltiples jugadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

House Party

En este caso no vas a necesitar una app externa de videollamada porque, ya la incluye, vas a poder ver cuándo tus amigos van ingresando en la conversación. Además la app incluye mini juegos y trivias para pasar el rato juntos.

Mucho Party

Tiene 46 juegos dentro de la app y 6 modalidades distintas: Mosaico, donde elegis directamente uno de los 5/42 juegos; Ruleta para dejar que el azar decida, Duelo en donde el primero que consiga 5 victorias ganará y al final de cada partida, el perdedor elige el siguiente juego; Tres en raya que coloca 3 victorias en línea sobre el tablero, Silla caliente para que el ganador vuelva a jugar y el resto de jugadores se vayan turnando para intentar desbancarlo y Campeonato, donde todo el mundo disputa entre sí una partida de ida y otra de vuelta. ¡Hasta 8 jugadores!

Al ingresar por primera vez, se configura un perfil: te pide que te saques una selfie que se va a convertir en un reloj, tomate, taza de té, etc; para luego habilitar el nivel del juego. Puede ser configurado para niños, adultos, jugadores casuales, etc. En caso de jugarlo también en casa en familia.

Plato

Al descargarla, te crea un perfil de jugador aleatorio pero al cual podes cambiarle el nombre y elegir la ilustración que más te guste para tu imagen de perfil (o elegir una foto real de tu celular).

Aquí hay varios juegos, desde ajedrez hasta banquero, pero uno de los jugadores debe crear un grupo de juego y luego invitar a todos buscando el nombre de perfil de cada uno. Como si fueran salas de juego sólo para tu grupo de amigos, ya que también se puede jugar con jugadores aleatorios pero esa no es la idea.

Cada juego tiene cantidad distinta de número de jugadores y tiempo para jugarla. Por ejemplo, Banquero (que se llama Bankroll) permite hasta 4 jugadores y se establece como límite de tiempo para el juego, el primer jugador que lleve a determinada cantidad de dinero. Sin embargo, en ajedrez no hay límite de tiempo para jugar y se puede continuar por días. También tiene batalla naval, ocho (su versión de uno), ludo, mini golf, billar, dibujemos juntos y muchos más.

Ludo Club

Es la versión online y multijugador del tablero de mesa. Se puede enviar regalos a otros jugadores, chatear con otros jugadores, personalizar tus peones o cambiar el diseño de los tableros.

Dejanos tu comentario