Llegó la oportunidad que tantos jóvenes y talentos de la música estaban esperando para dar el salto y cumplir el sueño de lanzar un hit y un videoclip de la mano de profesionales de alta calidad. Se viene Encendé lo que sos, una nueva plataforma que busca e invita a jóvenes y artistas nacionales a potenciar sus talentos en Encendé Studio.

Se trata de un proyecto cocreado por HEi y Prana, que busca dar a conocer a los artistas, a los nuevos géneros musicales que vienen creciendo exponencialmente y que hoy se componen de una manera diferente, así como a los productores, que tienen un valor importante en las nuevas piezas.

“La idea es sacar una batería de temas por semana, ir mostrando el proceso de IRL o In real life, lo que sería en la vida real con los chicos talentosos que queden seleccionados, serán seis y tendrán tres productores, cada uno trabajará con dos y también tendremos lo que será un director de la academia, una figura importante que daremos a conocer más adelante”, mencionó a La Nación el director de HEi, Dani da Rosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, invitó a conocer el proyecto y a sumarse a esta iniciativa, que será un reality con transmisión vía streaming, twitch y canal televisivo. Los participantes seleccionados podrán alojarse en lo que será Encendé Studio y el proyecto durará todo el 2022.

Lo bueno del proyecto es que se está cocreando un nuevo mundo de contenidos en multiplataformas, directamente destinados a una nueva generación, que es la Z, que tiene hábitos y una manera diferente de consumir, para lo cual la herramienta principal será Twitch, agregó Da Rosa.

TRABAJO INTEGRAL

Marcelo Caballero, jefe de Marcas de Encendé lo que sos, aclaró a La Nación que no se trata de un concurso en el que tenga que quedar uno solo, sino de un trabajo integral para rescatar el talento de quienes necesiten ese espacio y de toda la infraestructura que proveerá Encendé Studio, que está con sed de ejercer el rol protagónico dentro de la música.

“Con esta nueva plataforma queremos llegar al talento nacional, que va a servir de potenciador a todo lo que nuestros jóvenes o no tan jóvenes son capaces de hacer y ser, a quienes solo les falta esa oportunidad, ese momento de plasmar lo que tienen”, expresó Caballero.

El proyecto está dirigido a chicos de 18 años en adelante, pero no hay límite de edad, solo debe poseer talento para la música y realizar el registro, que ya arrancó desde el pasado sábado 4 de diciembre y se extiende hasta el próximo jueves 16 del corriente mes.

Para inscribirse y conocer más sobre las bases y condiciones, se debe ingresar a la página web de Encendé lo que sos. Para postularse solo hay que subir un archivo de audio cantando o rapeando de la manera que sea posible; a capella, sobre un beat propio o sobre una pista de internet; en Mp3 o Mp4. Pueden ser parte de Encendé Studio tanto solistas, dúos o grupos de hasta tres, y lo importante es demostrar el talento.

Dejanos tu comentario