Prosigue hoy el Festival Virtual Arte Vivo organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

El evento tiene el objetivo de apoyar la reactivación para el sector cultural que cuenta, y se emitirá a partir de las 21:00 por Paraguay TV y desde la fanpage de la SNC.

La propuesta musical presenta a Heartbeat, un proyecto de jazz que nació hace casi 5 años en Madrid, cuando Nicolás Cañete se encontraba tocando con músicos renombrados dentro de la escena del jazz y world music de España y girando por Europa y parte de África. Actualmente está integrado por Nicolás Cañete, Nicolás Vera, Paz Fabiana Martínez, José Burgués, Mark Medina y Víctor Scura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se presentará Asunshow, una agrupación de músicos, cantantes, actores y actrices, bailarines, fundada en diciembre del 2011, e integrada por Juan Aveiro, Belén López, Sonia Penayo, Orly López, Cristian Pereira y Diego Rodríguez.

ARTES ESCÉNICAS

La propuesta teatral será “Una loca comisaría”, basada en el cuento " Todos Somos Hijos de Dios”, de Carlos Mayol Lacentre, bajo la dirección y dramaturgia de Miguel “Paletita” Romero.

MAÑANA CINE

En el marco del Festival Virtual #ArteVivo se prevé para mañana a las 21:00 la emisión de la película paraguaya “El Tiempo Nublado”, como parte del ciclo Cine en Casa 2.

Se trata de un filme documental con duración de 92 minutos, estrenado a nivel mundial el 07 de julio del 2014 y dirigida por Arami Ullón. La producción expone un drama donde se narra la historia que le tocó vivir a la directora cuando regresó de Suiza, para hacerse cargo del cuidado de su madre, enferma en ese momento.

Heartbeat trae su propuesta de jazz y world music. (foto: gentileza)


Etiquetas: ##ArteVivo

Dejanos tu comentario