Las productoras Silencio Cine SA y Koreko Gua Ideas Audiovisuales firmaron un convenio con la dirección nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio con el objetivo de apoyar la internacionalización de largometrajes producidos por profesionales paraguayos.

El acto contó con la presencia del ministro del MIC, Luis Alberto Castiglioni; Estefanía Laterza, de Rediex, Paz Encina y Dea Pompa.

El titular del MIC, Luis Castiglioni, resaltó que estas acciones forman parte de un programa que se dispone en Rediex para apoyar a las industrias creativas. Puntualizó que las industrias creativas, específicamente el cine paraguayo, ha dado en los últimos años un salto importante. El apoyo en cofinanciamiento de Rediex posibilitará la promoción y distribución en el extranjero de tres películas paraguayas. Una de ellas es de la cineasta compatriota Paz Encina, creadora del filme “La memoria del monte”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo se adentra en las vivencias de comunidades indígenas del Chaco. La autora es la primera cineasta paraguaya en ser invitada a formar parte de la prestigiosa Academia de Cine de Hollywood.

En cuanto a la trama del filme, la cineasta señaló que es una película que realizó con el pueblo Ayoreo Totobiegosode, y se trata del paso de transición de salir de un lugar e ir a otro.

Además, Rediex posibilitará la promoción y distribución internacional de las películas “El supremo manuscrito” y “Luna de cigarras”, de la productora Koreko Gua (Ideas Audiovisuales SRL).

Dejanos tu comentario