El 1 de marzo estará más que nunca resig­nificado este año en el contexto de la pandemia. La crisis sanitaria global ha puesto sobre la mesa la exi­gencia de reconocer las accio­nes que verdaderamente son importantes para la sociedad presente y futura, y es por ello que el Grupo Nación y Mul­timedia distinguirán en la noche de mañana lunes a los más destacados personajes de la sociedad, lo que se dará durante la emisión del pro­grama “Héroes” que se emi­tirá a partir de las 21:00 por el canal GEN.

“Son seres especiales para el pueblo, antes usaban rifles como armas y con eso defen­dían a sus pueblos o conquis­taban espacios. Hoy, ellos usan otras armas, su inte­lectualidad, acciones socia­les, arte e inspiración. Que­remos tener esa referencia de los héroes que siempre tuvi­mos y los de ahora, que se generan en los nuevos tiem­pos”, refirió el director-ge­rente general del Grupo Nación y Multimedia, José María Agüero, quien el vier­nes último explicó durante la programación de “A punto” los fundamentos que llevaron a la realización de “Héroes”.

Paraguay celebra mañana el Día de los Héroes, a 151 años de la ejecución del personaje histórico más importante del país, el mariscal Francisco Solano López, en el contexto de la Guerra Grande. El reco­nocimiento de las acciones y de las personas útiles al colectivo también es un modo de inspi­rar a la sociedad para el desa­rrollo y la práctica de valores.

El evento será televisado y durante el mismo se premia­rán a los destacados en diver­sas categorías: Héroe Popular (acciones que se representen a favor de la comunidad); Héroe Deportivo (una personalidad cuya historia competitiva y de vida haya inspirado a los demás); y Héroe Civil (cuyo objetivo consiste en fomen­tar valores a favor de la vida).

Se tiene además previsto reconocer al Héroe de la Amistad (extranjero con un aporte importante a nues­tra sociedad); Héroe Juven­tud (personalidades meno­res de 23 años que inspiran a través del arte o deporte); Héroe Insignia (por dejar en alto la bandera paraguaya en el mundo); y Héroe del Año (una ocasión más que acorde para homenajear al personal de blanco frente de la lucha contra el covid-19).

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar