Un trabajo sobre el fascismo en el Paraguay, del historiador David Velázquez Seiferheld, quien colabora habitualmente con La Nación con interesantes notas sobre historia, ha sido seleccionado para su publicación en un volumen colectivo titulado “Fascismos Iberoamericanos” junto con destacados estudiosos de toda la región.

Velázquez Seiferheld forma parte de la Academia Paraguaya de la Historia, miembro fundador del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas (CPCH) e integrante de grupos de trabajo regionales, como el Grupo de Trabajo sobre Educación y Autoritarismo, y la Red Ñande de Investigadores e Investigadoras sobre el Paraguay. Es investigador de las universidades nacionales de Pilar y de Villarrica del Espíritu Santo.

Su trabajo en el campo de la historia de la educación paraguaya, en particular en el campo de la educación y autoritarismo, es reconocido tanto en el país como en el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra, coordinada por los académicos Gabriela de Lima Grecco y Leandro Pereira Gonçalves, será publicada próximamente.

Velázquez Seiferheld es un colaborador que aporta a La Nación su agudeza en el análisis, además de la calidad de su cosecha investigativa.

Dejanos tu comentario