Rolando Percy, una voz que marcó a toda una generación de paraguayos se apagó ayer a los 72 años, tras haber permanecido internado durante varias semanas. Según explicó su hermano Jorge a la 1020 AM, hace más de un mes el cantante ingresó a un sanatorio privado con un cuadro de covid-19, y superado el proceso viral fue víctima de una infección intrahospitalaria que terminó deteriorando su salud hasta su desenlace final.

Rolando forma parte de la generación de la música paraguaya que revolucionó el sonido y la propuesta en escena de los artistas. Formó parte desde muy joven del proyecto los Blue Caps, con el que cosechó gran reconocimiento tempranamente y logró posicionarse en el mercado Argentino, donde llegó a grabar un disco.

A su vuelta al país formó su propio conjunto llamado Los Big Ben, con el que sembró y cosechó gran popularidad marcando a toda una generación del público local por su carisma. Cantante y compositor, Rolando navegaba por los géneros del folk, world, country, latin y otros, y representó al país en importantes escenarios internacionales.

Percy participó en el recordado Festival OTI de la canción en tres ocasiones: en 1978 con el tema “Cantando”, en 1990 con su composición “Hacedme soñar con la paz”, y en 1995 en la edición realizada en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, con el obra “Por siempre América”.

Decenas de colegas y público en general recordaron ayer al cantante con afecto, tanto por su carisma en el escenario así como por su calidad interpretativa. “Sus méritos y trayectoria lo ubican como el primer y mejor cantante latinoamericano, del Paraguay y América del Sur”, refiere una de las publicaciones difundidas ayer en nombre de la Asociación de Músicos del Paraguay.

Rolando Percy representó al país en varios festivales internacionales de gran vuelo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar