“Apoyamos el cine nacional como una expresión artística y un método único de comunicación”, publicó ayer la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en sus redes. “Firmamos un convenio con la productora HEi Films buscando cooperar mutuamente para destacar la labor contra las drogas en el país”.

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, recibió a los directores de HEi Networks, Dani Da Rosa, José María Agüero y Fabrizio Caligaris, para la firma del convenio, acompañados por los productores Andrés Gelós y Vicky Ramírez, así como por Zully Rolón, directora administrativa de la Senad.

Al respecto, la productora ejecutiva de HEi Films, Vicky Ramírez, explicó: “Con la Senad venimos trabajando hace mucho tiempo, no desde el día de la firma, sino ya desde los inicios del proyecto de ‘Pedro Juan, 2 caballeros’, y que se une a la alianza que ya teníamos con ‘Leal’. Digamos que el trabajo con la Senad nunca se cortó, siempre tuvo mucha fluidez”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2018, Senad tuvo una relevante vidriera a través de “Leal”, la tercera película paraguaya más taquillera de los últimos tiempos y la primera en estrenarse en Netflix, porque exponía la labor de sus agentes en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

“Comentándole al inicio, en nuestro siguiente proyecto el ministro Arnaldo Giuzzio se vio muy interesado y volvimos a hacer algunos ajustes de guion, cosa que ellos también ayudaron en las historias. El cine tiene que ser lo más veraz posible, tenemos que parecer a lo que queremos contar. Entonces, qué mejor que tener a gente especializada como ellos”, refirió Ramírez. “Por suerte, tanto el ministro anterior como este ministro, Giuzzio, creen en el cine como una herramienta de concientización, de comunicación”.

“Nosotros tenemos el acompañamiento de gente muy especializada; tanto Enrique Pavón (que interpreta a un agente) como muchos de los actores y actrices fueron capacitados dentro de las instalaciones de la Senad en el uso de armas, en la seguridad dentro del set, etcétera”, describió la productora.

RODAJE

La comedia de acción “Pedro Juan, 2 caballeros”, que se estrenará en el 2020, con actuaciones de Enrique Pavón, José Carlos Guridi “Yayo” y Lali González, dirigidos por Robert Rodríguez, sobre un guion de Alejandro Cabral, inicia este sábado su quinta semana de rodaje. “Estamos terminando. Nos quedan tres jornadas nada más, dependemos un poco del clima porque de esas jornadas, dos son en exteriores, y después hay un viajecito con un equipo más reducido y se empieza a hacer toda la desproducción, que también forma parte del proceso de una película”, comentó Vicky Ramírez.

Dejanos tu comentario