Esta noche a las 20:00 se pre­senta la historieta “La cultura Aché del Paraguay”, con tra­ducción de Miguel H. López y guión de María Gloria Pereira, en la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos (México casi Estados Unidos).

El material, editado por Servi­libro, lleva diseño e ilustración de Enzo Pertile.

Vidalia Sánchez, directora de la editorial, sostiene que “en el año internacional de las lenguas indígenas, se ofrece a los lectores la posibilidad de acercarse, a través de una his­torieta, a una de las culturas guaraníes que conviven con nosotros en territorio para­guayo. Las culturas y lenguas guaraníes en sus diferentes variedades son compartidas con parte de Brasil, Bolivia y Argentina. En ese sentido es un tesoro regional, y por lo mismo, supera las fronteras políticas del Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este tomo que presentamos en esta ocasión forma parte de la serie ‘Mundo Guaraní’ y dedica especial atención al pueblo aché en la espera de contribuir a fortalecer la interculturalidad y la puesta en valor del aporte a la diver­sidad cultural del Paraguay de este pueblo”, agrega.

Dejanos tu comentario