Entre el 4 y 7 de julio tuvo lugar en la ciudad de Hernandarias el “I Encuentro Latinoamericano de Literatura Moderna y Congreso Científico Iberoamericano de Educadores”, que reunió a los más destacados exponentes de la literatura latinoamericana.

El objetivo del evento fue generar un espacio en Hernandarias para la difusión de trabajos científicos con énfasis en innovación tecnológica y pedagógica, además del intercambio de experiencias entre educadores nacionales y extranjeros a través del contacto directo con los principales referentes académicos de la literatura y la historia iberoamericana.

El evento fue organizado por la Academia Paraguaya de Literatura Moderna y se contó con la colaboración de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), la Academia Brasileira de Letras de Santa Catarina (ABLSC), entre otras organizaciones académicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Decenas de lanzamientos de libros tuvieron cabida en el marco del encuentro, además de recorridos y ponencias respecto a la creación literaria.

Además, se realizó la sesión solemne de la Academia Paraguaya de Literatura Moderna, donde se procedió al acto de investidura como Doctoras Honoris Causa a varias personas.

Otro de los puntos altos del encuentro fue la entrega de los Premios “Tacurú Pucú” de oro a numerosas personalidades de la literatura y la educación.

Dejanos tu comentario