Concretando nuevos espacios para la ciuda­danía, el Festival Inter­nacional de Cine inicia el ciclo de proyecciones denominado “Exitos del Festival Interna­cional de Cine”, esta noche a las 19:00 en el Centro Paraguayo Japonés (Domingo Portillo y Julio Correa). Las exhibicio­nes continuarán mañana y el domingo. Las entradastienen un costo de 20.000 guaraníes. El ciclo se llevará a cabocon el apoyo de la Dirección de Cul­tura y Turismo de la Munici­palidad de Asunción.

Para hoy se anuncian dos fil­mes: la aclamada “Pina” de Win Wenders; y la reciente­menterestaurada “La San­gre y la Semilla”, film nacio­nal dirigida por Alberto Du Bois con guion de Augusto Roa Bastos. Elsábado 21 de 19:00 a 21:30, se proyectarán los cortos nacionales “Chá­kope”, de Manuel Díaz y Liz Haedo; y “Kurusu Serapio! de Marcos Codas; seguido por el largometraje italiano “Loca alegría” de Paolo Virzi. El último encuentro será el díadomingo 22 de 18:00 a 20:30, con “Liberada” de Ray Armele y “Una serena pasión de Terence Davies”.

A través de este encuentro, la Fundación Cinemateca reme­mora exitosos largos y cortos recientes dentro del Festival de Cine, a la vez que anticipa su 27ª edición. La convocatoria está prevista para los días vier­nes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio en el Centro Cultural Paraguayo Japonés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario