“Lo que tiene de buena la experiencia de ‘Leal’ es que es una película muy diferente a lo que venimos viendo”, expresó Andrea Quattrocchi, actriz de “Leal, solo hay una forma de vivir”, producción de HEi Films, en asociación con Arco Libre (Argentina), cuyo estreno está previsto para agosto. La artista estuvo invitada, junto a Silvio Rodas, en el programa “Bar Conspiración”, emitido el jueves pasado, que Augusto dos Santos y Dr Mime conducen por Unicanal.
“Es un género de drama, crimen y acción, que es un desafío actoral para mí, nunca hice un papel parecido siquiera”, describió Quattrocchi. “A mí me toca ser agente de inteligencia de la Senad, así que me enteré de paso que hay muchas mujeres trabajando en la Senad, muchas mujeres jóvenes, que realmente son unas capas, acá en Paraguay. Fue un disfrute hacer una película nacional, con un elenco internacional, con un guionista que viene de afuera con mucha experiencia”.
Sobre la labor de Rodas, la actriz dijo: “Una eminencia del teatro también tenía que estar en el cine y lo tenemos que disfrutar todos en la pantalla grande. Todos los que actuamos con él sabemos que va a maravillar al público”.
APOCALIPSIS NOW
Respecto al género que ofrecerá “Leal”, Silvio Rodas opinó: “Yo creo que ese es el gran atractivo, que la gente acá, creo, pensábamos que no era posible. Sin embargo, parece que sí es posible. Y ahora en el estreno, cuando la gente lo vea. Nosotros que vimos el trailer, le dije a la gente: ‘Yo pio estoy en Apocalipsis Now’, por los helicópteros. Realmente a la gente le va a sorprender.
El nivel con que se trabajó es muy profesional, fue realmente un placer estar ahí porque sabía lo que tenían que hacer, porque el cine es otra cosa que el teatro”.
“Éramos, de repente, cuatro actores grabando, pero había cuarenta personas trabajando, y trabajando en serio”, recordó Rodas. “Yo no había visto ese nivel de movimiento de trabajo, tan específico técnicamente. Y los actores, por lo menos yo, me sentí muy acompañado por parte del equipo. Ojalá que todo eso se vea; yo mismo me sorprendía al ver a los chicos entrenando que hacían con personal experimentado. Y cuando los veías en una filmación, que yo tuve en medio del campo, era impresionante. Eran lo que uno ve en las películas, con armas, acción y explosiones”.