El último concierto del año 2024 de la banda de pop-rock Salamandra se realizará este lunes 23 de diciembre, desde las 21:30, en el local de Cool Bar, ubicado en Comandante Peralta 93 casi Mariscal López, de la ciudad de Luque. Las entradas anticipadas cuestan 40.000 guaraníes, que están disponibles en la sede del show, y mañana, en puerta, costará 50.000 guaraníes.
Con una trayectoria de 25 años, el crecimiento de Salamandra en este tiempo ha sido imparable, con innumerables shows, giras y lanzamientos durante toda su carrera. En los últimos años han tocado por todo el país, así como en los festivales y shows más importantes de la república. Su último álbum, “Corazón de hierro”, fue lanzado en 2022, y en 2024 hicieron lo propio con “Cianuro 20 años”, una sesión en video y audio en homenaje a sus comienzos.
Lea más: La guarania, la gran protagonista de este 2024
Salamandra está compuesta por Javier Zacher (voz y primera guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (primera guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería). La banda nació en la ciudad de Ypacaraí en el año 2000, cuenta con cinco discos de estudio, dos álbumes en vivo, dos EP y varios singles lanzados en plataformas digitales.
Han realizado shows en importantes auditorios como el Teatro Guaraní y el Teatro Municipal de Asunción. Participaron de grandes festivales nacionales y fueron teloneros de reconocidos artistas de talla internacional, como Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música han recorrido varias ciudades de Paraguay, además de haber realizado giras por Argentina, Chile y México.
Dejanos tu comentario
Detienen a un argentino en Luque con drogas y evidencias de ketamina
Durante un operativo antinarcóticos ejecutado por la Policía Nacional en la ciudad de Luque fue detenido un ciudadano de nacionalidad argentina que aparentemente comercializaba diversos tipos de drogas a gran escala en la zona. El detenido fue identificado como Leonardo Miguel Silva Divo, de 37 años, sin antecedentes en nuestro país, pero se solicitaría mayor información del mismo al vecino país para continuar con la investigación en proceso.
Del poder del mismo fueron incautados 18.5 gramos de cocaína lista para su distribución, 73 pastillas de éxtasis, 12.2 gramos de supuesta marihuana, aparatos celulares, varios productos de uso veterinario, aparentes medicamentos, un aparato de DVR, un automóvil de la marca Peugeot y una libreta.
En la libreta fueron encontradas informaciones como montos de dinero, distribuidores y cantidad de drogas, además de otras anotaciones que serán investigadas en el marco del proceso, para determinar si el ahora detenido sería parte de una estructura de venta de drogas más grande.
Podés Leer: Investigan presunto feminicidio en un inquilinato en San Lorenzo
“El detenido, si bien no opuso resistencia, tampoco manifestó nada con relación a la actividad ilícita investigada. Alegó que desconocía la procedencia de todo lo que fue incautado ahí. Lo que sí nos llamó la atención es la gran cantidad de envases vacíos de ketamina que fueron hallados en el lugar, ya que este medicamento es un componente esencial para la creación de la droga denominada tusi”, comentó el oficial interviniente Luis Pedrozo en conversación con canal Trece.
La ketamina es un anestésico veterinario del que se abusa por sus propiedades alucinogénicas, por lo que es parte del compuesto de la droga conocida como tusi, la cual es básicamente es una mezcla de sustancias estimulantes, depresoras y psicodélicas en forma de polvo, generalmente de color rosa y con aroma dulce.
Lea También: Joven motociclista muere atropellado por camión de gran porte en Villeta
Dejanos tu comentario
Putin creó el concurso Intervisión para rivalizar con Eurovisión
El presidente ruso Vladimir Putin firmó ayer lunes un decreto para organizar un concurso internacional de música este año que se llamará Intervisión, después de que Rusia fuera excluida del popular festival de música Eurovisión 2025 por su ofensiva en Ucrania. Durante la época soviética ya se organizó un concurso con este nombre entre los países aliados de la Unión Soviética (URSS) y desde su desaparición Rusia ha intentado varias veces revivir el formato.
Según el decreto de Putin, este concurso musical alternativo, llamado Intervidenie en ruso, se celebrará en Moscú y sus alrededores con el objetivo de “desarrollar la cooperación cultural y humanitaria internacional”. El viceprimer ministro Dmitri Chernishenko fue designado jefe del comité organizador.
El año pasado, el enviado presidencial para la cooperación cultural, Mijaíl Shvydkoi, estimó que el certamen se celebraría en septiembre de 2025 y que contaban con “cerca de 20 países” dispuestos a participar. Entre los concursantes posibles figuraban miembros del BRICS, organización que reúne a países emergentes como China, India y Brasil, y de la Comunidad de Estados Independientes, que agrupa a los países de la antigua Unión Soviética, cercanos a Moscú.
Lea más: “En Venezuela se robaron la elección”, dijo Boric en visita a Mujica
El decreto del Kremlin no especifica la fecha del concurso. El concurso de canto Intervisión se organizó en los años 1960 y 1970, principalmente con países del Bloque del Este, entre ellos Polonia y la entonces Checoslovaquia. Pero también participaron otros países.
Rusia participó en Eurovisión desde 1994 hasta 2021, presentando a algunas de sus mayores estrellas. Ganó en 2008 con Dima Bilan y su canción “Believe”. Moscú acogió el concurso en su estadio olímpico en 2009. Pero fue excluida de Eurovisión en 2022, tras el inicio de su ofensiva contra Ucrania. Eurovisión se financia mediante contribuciones de organizaciones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Buscan a una mujer que asaltó una farmacia y amenazó con un pedazo de plato a la cajera
Una farmacia ubicada en el centro de la ciudad de Luque fue el blanco de un asalto ejecutado por una mujer que, para amenazar a la funcionaria del lugar, habría utilizado un pedazo de plato con una punta afilada.
Según la denuncia de la encargada del lugar, la mujer habría entrado de manera sorpresiva y con el pedazo de plato la amenazó en todo momento que le haría daño. La misma se habría alzado con diversos medicamentos y objetos varios que se encontraban en el mostrador del comercio y, posterior a esto, huyó a pie del sitio.
“La funcionaria manifestó que ingresó de manera violenta y rápidamente se alzó con varios objetos, entre ellos medicamentos que estaban en el mostrador. Hasta el momento no tenemos el valor exacto de lo sustraído por la mujer. Sospechamos que por su actuar esta mujer sufriría de problemas mentales”, comentó el subcomisario José Pintos.
Podés Leer: ¡Ola de calor! Persiste el ambiente muy caluroso y húmedo a nivel país
El mismo no descartó que la asaltante también pudiera estar bajo los efectos de algún estupefaciente, debido a la manera violenta con la que sometió a la funcionaria de la farmacia, pero se destacó el uso de un objeto de oportunidad como arma para ejecutar su cometido.
Ahora los agentes de la comisaría 3.ª de Luque se encuentran realizando recorridos constantes por la zona para dar con la mujer sindicada por el asalto; igualmente se están cotejando las imágenes de circuito cerrado del establecimiento y de los comercios aledaños para determinar la dirección que tomó la misma a la hora de huir del lugar, en especial teniendo en cuenta que lo hizo a pie, según la denuncia de la encargada y que sería en plena zona céntrica de la ciudad.
Dejanos tu comentario
Beyoncé ganó el primer Grammy al álbum del año de su carrera
Beyoncé y Kendrick Lamar triunfaron en la entrega de los premios Grammy ayer domingo en Los Ángeles, en una ceremonia que rindió un emotivo homenaje a la ciudad que fue acechada el mes pasado por feroces incendios forestales.
El “Cowboy Carter”, con el que Beyoncé celebra sus raíces sureñas, se alzó como álbum del año, un premio que la texana nunca había conquistado a pesar de ser la más nominada de la historia de los Grammy (99 veces) y la cantante con más trofeos en su haber. La reina Bey dijo sentirse “muy plena y muy honrada” con el galardón que recibió junto a su hija Blue Ivy.
“Han sido tantos, tantos años”, comentó sobre la victoria que se siente como un momento de reivindicación para la cantante de 43 años. La súperestrella había llegado al frente de la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación con 11 nominaciones, pero sólo se llevó tres trofeos.
Además del más importante de la noche, más temprano recibió de manos de Taylor Swift el reconocimiento al mejor álbum country, y también conquistó el de mejor actuación de dúo, junto a Miley Cyrus. El rapero Kendrick Lamar, con cinco de los siete Grammy a los que fue nominado, fue el otro gran ganador de la noche de la música.
Lea más: Delia Picaguá Bordón versiona “Soldado del divague”
Su imparable “Not Like Us”, lanzada el año pasado como parte de su disputa lírica con Drake, le dio los gramófonos a canción y grabación del año, así como mejor canción rap, mejor video musical y mejor interpretación de rap. El mejor álbum de rap fue para el talento emergente Doechii, con su “Alligator Bites Never Heal”, quien celebró ser la tercera mujer en obtener el premio en la historia de la categoría.
La artista británica Charli XCX, con su innovador “Brat”, se anotó tres victorias, mientras que la nueva megaestrella del pop, Sabrina Carpenter, se llevó los dos primeros gramófonos de su carrera, gracias a su exitoso “Short N’ Sweet” y su pegajoso sencillo “Espresso”.
Chappell Roan, quien ha protagonizado un meteórico ascenso con su “The Rise and Fall of a Midwest Princess”, se coronó como la mejor artista revelación, en una competencia donde figuraban, entre otros, imponentes talentos como Doechii, Carpenter y Shaboozey. Swift y la consentida de la Academia, Billie Eilish, con seis y siete nominaciones respectivamente, se fueron con las manos vacías.
“Hermanos inmigrantes”
En las categorías latinas destacó la victoria de Shakira, cuyo “Las mujeres ya no lloran” se impuso como el mejor álbum de pop latino. Emocionada, la artista dedicó su discurso a sus “hermanos y hermanas inmigrantes” en Estados Unidos, quienes viven momentos de incertidumbre con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca y sus promesas de deportaciones masivas.
“Ustedes son amados, ustedes valen y siempre voy a pelear con ustedes (...) Este premio es para ustedes”, dijo. El espinoso tema, que divide a la sociedad estadounidense, también figuró en el monólogo de apertura del comediante Trevor Noah.
“Honramos lo mejor de la música, votado por los 13.000 miembros de la Academia de la Grabación y 20 millones de inmigrantes ilegales”, ironizó Noah en referencia al discurso antinmigración que caracteriza a Trump y a su administración.
Lea también: Una de cada diez canciones de Deezer fue generada por IA
“I Love LA”
La ceremonia de la Academia de la Grabación tuvo como hilo conductor un homenaje a Los Ángeles, acechada a comienzos de año por salvajes llamaradas. “Decenas de miles de personas perdieron sus hogares, vecindarios completos desaparecieron”, recordó el comediante Trevor Noah al abrir la ceremonia.
Noah destacó cómo la capital mundial del entretenimiento ha influenciado a las grandes, antiguas y contemporáneas figuras de la música, y dio paso a un ensamble compuesto por Sheryl Crow y John Legend, entre otros, que cantó “I Love LA”.
Los organizadores abrieron vías de donación para recaudar dinero para las víctimas. Además, dispusieron parte de su costoso espacio televisado para promocionar a comerciantes locales afectados por la catástrofe natural, una de las peores de la historia de California.
En una escena inédita, una comisión encabezada por el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles entregó el premio más importante de la noche, el del álbum del año, arrancando una fuerte ovación y palabras de agradecimiento de la propia Beyoncé. En una noche de imponentes presentaciones de Doechii, Sabrina Carpenter y Chappell Roan, otro emotivo ensamble de la noche fue compuesto para rendir honores al fallecido productor Quincy Jones.
Cynthia Erivo entonó una poderosa versión de “Fly Me To The Moon”, seguido por un número de Stevie Wonder y Herbie Hancock, palabras de Will Smith, y Janelle Monáe, quien evocó al fallecido Michael Jackson en baile y vestuario al cantar su inolvidable “Don’t Stop Till You Get Enough”. Chris Martin, vocalista de Coldplay, estuvo a cargo de musicalizar al piano el momento In Memoriam, que recuerda a los artistas fallecidos el año pasado, entre los que destacaron el acordionista colombiano Egidio Cuadrado y el brasileño Sérgio Mendes.
Fuente: AFP.