Sony ha lanzado el tráiler de “Karate Kid: Legends”, nueva película de la icónica saga. Jonathan Entwisthle dirige este nuevo filme, protagonizado por Jackie Chan y Ralph Macchio. “Nuestras tradiciones tienen sus raíces en la historia. El kung fu, el kárate, el árbol crece fuerte”, se escucha en el clip, que muestra al señor Han encontrándose con Daniel. “Estoy buscándote a ti”, asegura.
“En la vida solamente hay una pregunta. ¿Merece la pena luchar por ella o no? Li necesita ser lo que significabas para sensei Miyagi”, le dice Han a Daniel. El tráiler incluye varias escenas de lucha y evidencia las dotes de Wang para las artes marciales, algo que el actor ya demostró en la serie de Disney+ Chino Americano. El protagonista tendrá un arco similar al del joven LaRusso en la franquicia de los 80: tras sufrir acoso, aprenderá a canalizar su frustración a través de las técnicas de artes marciales.
“En “Karate Kid: Legends”, tras una tragedia familiar, el prodigio del kung fu Li Fong (Ben Wang) se ve obligado a abandonar su hogar en Pekín y trasladarse a Nueva York con su madre. Li lucha por dejar atrás su pasado mientras intenta encajar con sus nuevos compañeros de clase y, aunque no quiere pelear, los problemas parecen encontrarle en todas partes. Cuando un nuevo amigo necesita su ayuda, Li se presenta a una competición de kárate, pero sus habilidades no son suficientes. El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han (Jackie Chan), pide ayuda al Karate Kid original, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), y Li aprende una nueva forma de luchar, fusionando sus dos estilos en uno solo para el enfrentamiento definitivo de artes marciales”, reza la sinopsis.
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Junto a los mencionados actores, el reparto también cuenta con Joshua Jackson, Shaunette Renée Wilson, Sadie Stanley y Ming-Na Wen. Jenny Hinkey y el propio Macchio son productores ejecutivos de la película, mientras que Rob Lieber es el autor del guion. La cinta llegará a los cines el 30 de mayo de 2025.
En cuanto a su vinculación con Cobra Kai, no parece que haya ninguna conexión entre los episodios finales de la serie y “Karate Kid: Legends”. El tráiler no hace referencia a los eventos de la ficción, y ningún otro personaje de la producción, aparte de LaRusso, aparece. Hasta ahora, parece que lo único que los espectadores necesitarán saber al ver este filme es que LaRusso abrió su propio dojo junto a Johnny Lawrence (William Zabka).
Fuente: Europa Press.
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James Gunn: “Espero que Superman nos una”
Las primeras imágenes de Superman surcando el cielo de Metrópolis ya han salido a la luz en el primer tráiler oficial de la película escrita y dirigida por James Gunn. La cinta llegará a las salas de cine el 11 de julio de 2025 y contará con David Corenswet encarnando al hombre de acero. El realizador y copresidente de DC Studios ha confesado que montar el tráiler “ha sido más dificil que la película” y dice que espera que, en este mundo polarizado, su Superman sirva para unir a la gente.
A pesar de que el adelanto ya se ha estrenado, el largometraje dista mucho de estar finiquitado ya que, según reveló en un encuentro virtual con medios entre los que estuvo Europa Press, Gunn continúa “trabajando en el montaje”. “Creo que este tráiler ha sido más difícil que la película. Fue difícil conseguir que el tráiler llegase al punto de representar exactamente lo que la película era”, ha confesado.
“Quería que el tráiler consiguiese la esencia de la película, que es optimista, pero no le faltan sus momentos más oscuros. Es una gran película de ciencia ficción, pero, al mismo tiempo, increíblemente terrenal en la manera en la que tratamos los personajes y todo lo demás”, adelantó Gunn sobre los códigos que manejará el filme entre sus secuencias más dramáticas y las más brutales.
Por otro lado, a pesar del creciente auge de proyectos centrados en la figura y distintos matices de los villanos, Superman sigue representando un símbolo de esperanza necesario para el mundo de hoy en día. “Creo que las cosas se han vuelto muy polarizadas. Espero que Superman nos una un poco, porque la película va de esos valores fundamentales en los que pienso que todo el mundo cree. Y con un poco de suerte esto estará fuera de ese reino del discurso político”, criticó Gunn.
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Lois, Lex Luthor y el maestro Williams
Además, el director adelantó que el filme “es una historia sobre Superman y también sobre el trío de Superman, Lois y Lex, y como estos interactúan”. “El hecho de que Lois sea tan buena en el periodismo como Superman lo es salvando el mundo es una parte importante de la película. Lois Lane va a ser admirada por chicos y chicas de alrededor del mundo por su búsqueda de la verdad”, ha asegurado el copresidente de DC Studios que también ha confesado que la música que suena el el tráiler es un homenaje a la icónica música que John Williams compuso para el filme protagonizado por Christopher Reeve que en 1978 dirigió Richard Donner.
“Con permiso de un par de Morricone, la banda sonora de John Williams es mi favorita. Es una de las mejores bandas sonoras de la historia, y es lo que más me gustó cuando vi la película de niño”, confiesa Gunn. “Quería rendirle tributo. Hemos trabajado en ella desde antes de que el guion estuviera terminado”, concluye el cineasta.
Junto a Corenswet como Clark Kent/Superman, el reparto principal de la película lo completan Nicholas Hoult como Lex Luthor, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Frank Grillo como Rick Flag, Nathan Fillion como Guy Gardner/Green Lantern, Isabela Merced como Hawkgirl, Eddie Gathegi como Mr. Terrific, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Wendell Pierce como Perry White, Neva Howell como Martha Kent, Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, Mikaela Hoover como Cat Grant, Christopher MacDonald como Ron Troupe, Sean Gunn como Maxwell Lord y Milly Alcock como Kara Zor-El/Supergirl, entre otros.
Fuente: Europa Press.
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“Mufasa”, la espera precuela del universo de “El rey león”
Llegó a los cines “Mufasa: El rey león”, la esperada nueva entrega de la saga de Disney dirigida por Barry Jenkins. El ganador del Oscar por ‘Moonlight’ asegura que, lejos de sentir presión al devolver a la pantalla una franquicia tan apreciada, dice que es un “privilegio” trabajar con una historia y unos personajes tan queridos por millones de personas en todo el mundo.
“La gente ha estado viviendo con estos personajes durante 13 años, y ahora llego yo y, en cierto modo, me siento como si cogiera prestado algo que les pertenece”, afirma Jenkins en una entrevista concedida a Europa Press en la que explica que al aceptar capitanear la precuela de ‘El Rey León’ asumió lidiar con la “especial e íntima” relación que millones de fans tienen con estos personajes.
“Es como como si dejaras a tus hijos con la niñera o en el colegio y esperas que cuiden de ellos justo en la forma y con el cariño que tú los cuidarías. Y así es como abordo yo la relación entre los fans y estos personajes. Pero después, yo tengo que seguir adelante para hacer mi trabajo y contar una historia”, explica el cineasta estadounidense que, en todo caso, asegura no estar “para nada” preocupado por las críticas que ciertos fans más acérrimos o “sobreprotectores” puedan tener hacia esta nueva entrega.
“Soy muy mayor ya para preocuparme por esas cosas. Pero lo que sí puedo decir es que es un privilegio trabajar en algo que le interesa tanto a la gente, en algo de lo que el público tiene un conocimiento tan profundo e intenso”, insiste el director que además se congratula por el hecho de que ‘”Mufasa: El rey león” le haya permitido adentrarse en una historia tan distinta y con un nivel de producción tan diferente a sus anteriores trabajos.
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Un giro en su filmografía
Un cambio que, subraya, necesitaba para seguir evolucionando como cineasta varios años después de llegar a lo más alto con su victoria en los Oscar allá por 2017 con aquel mediático error en los sobres durante la entrega al premio a la mejor película entre ‘La La Land’ y ‘Moonlight’ que paso a la historia como el ‘Envelopegate’.
“Entre ‘Moonlight’ y ‘Mufasa’, hice el ‘El blues de Beale Street’ y una serie de televisión llamada ‘El ferrocarril subterráneo’, que fueron básicamente 14 horas de narración en unos 6 años. Fueron proyectos muy diferentes, pero me parecieron bastante similares”, recuerda Jenkins que señala que fue durante la pandemia, cuando estaba terminando la serie, cuando leyó el guión de ‘Mufasa’ y decidió dar el sí a la superproducción de Disney.
Con su relato sobre cómo un cachorro huérfano y perdido en tierras extrañas acabará convirtiéndose en un gran rey, ‘Mufasa’ sirve como precuela de tres iteraciones anteriores de ‘El rey león’. Y cada una de ellas fue un éxito rutilante: la película original de 1994 ganadora de dos Oscar con la que comenzó la leyenda, la nueva versión de 2019 dirigida por Jon Favreau que rozó los 1.500 millones de dólares en taquilla y el premiado y muy exitoso musical de Broadway que ha viajado por más de medio planeta y que lleva varias décadas en cartel.
Un mastodonte cinematográfico sigue la línea estética del remake de animación fotorrealista de Favreau lo que supone que el aspecto técnico y tecnológico pieza clave. Un reto al que Jenkins no se había enfrentado hasta ahora en sus trabajos previos. “Me dije a mí mismo que como narrador, como artista, tenía que hacer algo muy diferente, aunque fuera por una vez. Y no había nada más diferente a lo que había hecho anteriormente que este filme, así que decidí aprovechar la oportunidad y hacerlo”, dice.
Una historia simple
Y aunque con una escala mucho mayor y con diferentes herramientas como la animación digital, lo cierto es que “Mufasa: El rey león” tiene, como todos los anteriores trabajos de Jenkins, una lectura política. Algo, asegura el director, inevitable en su cine.
“Para es imposible o sería ya una declaración política hacer un filme que no tenga que de alguna forma lecturas políticas”, dice el director que asegura que, aunque esta historia pueda parecer a priori “muy simple”, aún así aborda conceptos tan complejos como “la jerarquía, con las reclamaciones de varios personajes a un trono, estamos lidiando con toda una comunidad o cómo esta comunidad debería ser gobernada”
“Pero esta es una historia para niños y que tiene tanto significado para tantas personas que la política no debería ser lo primero que el filme ponga al público encima de la mesa. Y aún así, cuando tenemos a dos o tres seres humanos o leones parlantes discutiendo cosas, en sociedad, todo tiene un significado”, explica Jenkins que espera que, tras ver la película el público logre ver “la diferencia entre un villano y un personaje complejo”.
Y es que este filme no es solo la historia del joven Mufasa y cómo se convirtió en rey, sino también del gran villano de la saga, Scar, cuyo gran giro ya han ‘spoileado’ los adelantos promocionales del filme. “Creo que, a lo mejor, cuando la gente termne de ver la película tendrán, al menos, una comprensión más avanzada de la diferencia entre esas dos cosas, tendrán menos posibilidades de etiquetar a alguien como un villano y de ser más conscientes de complejidades”, concluye.
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La voz de Mufasa
El actor Aaron Pierre pone voz al huérfano que se convirtió en rey en “Mufasa: El rey león”, la esperada precuela dirigida por el cineasta Barry Jenkins. Esta nueva entrega profundiza en los orígenes de uno de los personajes más icónicos del universo Disney al que en su día puso voz el legendario James Earl Jones, fallecido en septiembre de este mismo año.
Con una narrativa contada en retrospectiva, la película sigue a Mufasa desde su infancia como un cachorro huérfano hasta su transformación en el valiente rey que todos conocemos. “Mufasa: El rey león” se estrena solo en cines este viernes 20 de diciembre. Aaron Pierre, quien presta su voz al joven Mufasa, describe la experiencia como un gran desafío profesional.
“Honestamente, estaba aterrorizado. Me aterrorizaba embarcarme en este viaje debido a la magnitud que tenía para mí, al acercarme a un personaje tan celebrado y aclamado. Mentiría si dijera que no sentí miedo, porque ciertamente lo sentí, pero decidí apoyarme en ese sentimiento y moldearlo para que me impulsara hacia adelante en lugar de detenerme”, confiesa.
Pierre resalta el impacto que tuvo James Earl Jones, la legendaria voz de Mufasa en la película original, en su proceso creativo: “Me dejé guiar completamente por James Earl Jones; él fue mi luz guía durante todo el proceso”.
Un reto personal
A pesar de los retos, el actor asegura que disfrutó enormemente el proceso: “Me equivocaba, lo intentaba de nuevo. Y creo que esa es la belleza de cualquier experiencia como esta. Estamos realmente emocionados de que la gente se una a nosotros y vea la película”. Para el actor, esta producción también tiene un carácter profundamente personal: “Antes de ser invitado a unirme a esta familia de “Mufasa: El rey león”, esta era mi película favorita de Disney. Honestamente, de niño, vi la versión en cinta VHS incontables veces. Casi de inmediato se convirtió en mi favorita”, recuerda.
Por su parte, Kelvin Harrison Jr., quien interpreta a Taka, compartió su enfoque para dar vida al futuro Scar. “Intenté no proyectar la versión original del personaje, de cuando era niño, porque ese era el punto. Yo tenía una idea, y pensé, como el típico error de un actor joven: ‘Bueno, él es el villano, así que voy a interpretar la versión joven del villano’. Pero esa no era la historia que estábamos contando”, explica.
Harrison destacó la importancia de humanizar a Taka: “Barry realmente me animó a humanizarlo. La parte más difícil fue no simplemente imponer una idea sobre él, sino crear un niño real que se convertiría en el hombre adulto que conocemos, respetado por algunos, amado por otros”.
En “Mufasa: El rey león”, Rafiki recibe el encargo de transmitir la leyenda de Mufasa a la joven cachorra de león Kiara, hija de Simba y Nala, con Timón y Pumba aportando su particular estilo de humor. La historia presenta a Mufasa como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a otro cachorro de león llamado Taka, heredero de un linaje real. Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un grupo de inadaptados que buscan su destino. Sus lazos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal.
La película está protagonizada por Aaron Pierre (Mufasa), Kelvin Harrison Jr. (Taka/Scar), Tiffany Boone (Sarabi), Kagiso Lediga (Joven Rafiki), Preston Nyman (Zazu), Mads Mikkelsen (Kiros), Thandiwe Newton (Eshe), Lennie James (Obasi), Anika Noni Rose (Afia), Keith David (Masego), John Kani (Rafiki), Seth Rogen (Pumbaa), Billy Eichner (Timón), Donald Glover (Simba), Blue Ivy Carter (Kiara), Braelyn Rankins (Joven Mufasa), Theo Somolu (Joven Taka), Folake Olowofoyeku, Joanna Jones, Thuso Mbedu, Sheila Atim, Abdul Salis, Dominique Jennings y Beyoncé Knowles-Carter (Nala).
Fuente: Europa Press.
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“El 47” lidera las nominaciones de los Premios Goya
La película “El 47″, que narra la lucha vecinal de un barrio obrero de Barcelona en los años 70, y “La infiltrada”, sobre una policía que se camufla en la organización armada ETA, encabezaron las nominaciones para los Premios Goya del cine español, que se entregarán en febrero.
La cinta que dirige Marcel Barrena -candidata, entre otros, a mejor película, mejor guión original o mejor montaje- sumó 14 nominaciones, seguida muy de cerca por “La infiltrada”, que logró 13, según anunció este miércoles la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
En la gala que se celebrará el 8 de febrero en Granada (sur) también aspirarán a varios galardones las cintas “Segundo Premio”, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, con once nominaciones, o “La Habitación de al lado”, de Pedro Almodóvar, con diez.
El célebre realizador español competirá por hacerse con otro Goya al mejor director y al mejor guión adaptado por su primer largometraje en inglés, mientras que sus dos protagonistas, Tilda Swinton y Julianne Moore, lo harán por conseguir el galardón a la mejor actriz principal.
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La cinta, una reflexión sobre la muerte con la que el premiado realizador manchego conquistó el León de Oro en Venecia, quedó sin embargo fuera de las candidatas al Goya a mejor película, por el que competirán “El 47″, “La infiltrada”, “Casa en flames”, “La estrella azul” y “Segundo Premio”.
Junto a Swinton y Moore, el máximo premio a la interpretación femenina se lo disputarán la aplaudida Carolina Yuste, protagonista de “La inflitrada”, la veterana Emma Vilarasau, pieza clave del drama familiar “Casa en Flames”, y Patricia López Arnaiz, de la conmovedora “Los destellos”.
En la categoría masculina competirán Eduard Fernández -quien pese a interpretar también al protagonista de “El 47″ es candidato por su mimética interpretación en “Marco”-, Alberto San Juan por “Casa en Flames”, Alfredo Castro por “Polvo serán”, Urko Olazábal por “Soy Nevenka” y Vito Sanz por “Volveréis”.
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En la carrera para alzarse como la mejor cinta iberoamericana del año estarán, de su lado, la brasileña “Ainda estou aquí”, la uruguaya “Agárrame fuerte”, la argentina “El Jockey”, la chilena “El lugar de la otra”, así como la costarricense “Memorias de un cuerpo que arde”.
Las candidatas a mejor película europea serán las francesas “El conde de Montecristo” y “Emilia Pérez”, la letona “Flow”, la italiana “La quimera” y la británica “La zona de interés”.
Además, la 39ª edición de los Premios Goya entregará su galardón honorífico a la actriz Aitana Sánchez-Gijón, según anunció la Academia hace unas semanas.
Fuente: AFP.
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Exhiben comedia en la terraza de la Alianza Francesa
La Alianza Francesa de Asunción presenta la última función del ciclo #AFCine este martes 17 de diciembre a las 19:00 en la terraza del espacio cultural ubicado en Mariscal Estigarribia 1039, entre Brasil y Estados Unidos, en Asunción. Las entradas cuestan 20.000 guaraníes, con tickets disponibles en este enlace: https://afasuncion.extranet-aec.com/events/view/22-AFCINE.
La exhibición al aire libre propone la comedia “Playlist”, una producción francesa estrenada en el año 2021, de 84 minutos de duración, con la dirección de Nine Antico, con actuaciones protagónicas de Sara Forestier y Laetitia Dosch. La ficción ha recibido favorables reseñas de la crítica profesional.
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La trama de “Playlist” presenta a Sofía, que tiene 28 años. Le gustaría ser diseñadora, pero sería mucho más fácil si hubiera asistido a la escuela de arte. A ella también le gustaría encontrar el amor, pero sería mucho más fácil si te llamara la atención. Multiplica sus experiencias en el amor y en el trabajo. Recibir golpes, muchos, darlos, un poco: de eso se trata el aprendizaje.
En su cabeza, Daniel Johnston canta que “el amor verdadero eventualmente caerá en tu regazo”, pero Sophie se pregunta si está diciendo la verdad. Pese a no estar capacitada para ello, una joven logra un trabajo en una editorial de cómics, pero su estabilidad se irá de nuevo al traste cuando rompa con su novio, que además es el padre del hijo que espera.
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