Con 18 funciones afuera y las entradas totalmente agotadas, la productora BIG MAMA nuevamente habilitó seis últimas funciones de despedida de la aclamada obra “Divorciadísima”, protagonizada por la actriz paraguaya Lali González, en este mes de octubre.
Las nuevas fechas habilitadas son el 11, 12 y 13 y 18,19 y 20 de octubre respectivamente. En total, fueron más de 3.500 las personas que ya asistieron al show y dieron las mejores críticas sobre este espectáculo de humor y entretenimiento interactivo.}
Te puede interesar: Continúan las funciones de la comedia “Mi grado es un peligro”
La actriz y directora Lali González propone una unipersonal cargada de humor que va los días viernes, sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00; una hora y media de pura risa y diversión que no se la pueden perder.
Las funciones se desarrollan en la sala 5 del cine del shopping Villa Morra, los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas a través de tiketea ingresando en el siguiente link: https://ticketea.com.py/events/divorciadisima.
Lea también: “Aires de España” presenta al animador ganador del Goya
Dejanos tu comentario
Lali González: “El humor tiene que ver con mi forma de ser”
El unipersonal de la reconocida actriz paraguaya marca su reencuentro con el público local.
“Yo, honestamente, no pongo humor a las situaciones de mi vida cotidiana de una forma muy conciente o adrede, sino que el humor ya está en mi esencia. Tiene que ver con mi forma de ser. Supongo yo que puede llegar a ser un mecanismo de defensa ante mis situaciones dramáticas, ante mis bajones, ante mis estados emocionales”, dice a La Nación del Finde Lali González, que este fin de semana vuelve a marcar la nota en la cartelera teatral con la vuelta de su unipersonal “Divorciadísima”.
“Creo yo que el humor es una forma como mi corazón y mi cabeza se defienden para atravesar ciertas situaciones que la vida te pone. Y cuando descubrí que el humor forma parte, sobre todo el humor particular que llevo, forma parte de mi lenguaje en momentos tan críticos y también en momentos felices, lo usé a mi favor y lo usé como una herramienta de comunicación en el escenario y creo que dio sus frutos, sin duda”, comenta la actriz y productora paraguaya.
APRENDIZAJE
Estrenada en 2024 con boletas agotadas, la obra retorna a la agenda por tres semanas, sábados a las 21:00 y domingo a las 20:00 en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Lali cuenta que la primera puesta fue su primera producción, que fue su primera apuesta como productora general, productora ejecutiva, directora y guionista.
“Si bien ya estuve al frente de otras producciones bajo mi dirección o mi creación artística, es la primera vez que estuvo bajo mi producción ejecutiva. Entonces, fue sin duda un aprendizaje para hoy poder llevarlo ya un poquito más suelto, más rápido, más segura. Sin duda la primera apuesta ‘Divorciadísima’ fue un gran aprendizaje en mi carrera como productora”, explica.
META PERSONAL
Lali es conocida por su trabajo en teatro, cine y televisión a nivel internacional, con varios años de trabajo continuo en Argentina, donde se asentó hace un tiempo para desarrollar su carrera.
“Escribir mis unipersonales, mi show creo que ya es algo que lo tengo incorporado. Siempre me gustó escribir. Creo que tengo como una meta muy personal dirigir una película, dirigir una obra de teatro y, por qué no, también escribir. Creo que eso está en mis pendientes, fuera de lo que es un unipersonal o fuera de lo que son mis shows”, señala.
“Divorciadísima” es su quinto unipersonal y marca una hoja de ruta en su trabajo y un vínculo con el público sobre las tablas. La temática de la obra aborda las secuelas que deja un divorcio, las dificultades que tiene una mujer a la hora de encontrarse nuevas citas amorosas llegada a los 40 años. Lali con la obra abre su corazón y habla sobre este tema con su público, contando su experiencia como madre, actriz e influencer. Las entradas tienen un costo de G. 90.000 y G. 70.000, disponibles a través de Ticketea.
Dejanos tu comentario
Lali González regresa con su show de humor “Divorciadísima”
La actriz y comediante Lali González anunció el regreso de su show de humor Divorciadísima con seis nuevas funciones en el Teatro Latino.
Su unipersonal de comedia, en el que por primera vez hablará sobre su separación, subirá a las tablas los días sábados 3, 10 y 17 a las 21:00 y domingos 4, 11 y 18 de mayo a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea y tendrán un precio de G 90.000 y G 70.000, que ya están disponibles.
En su unipersonal de humor, Lali hablará de las secuelas que deja un divorcio, las dificultades que se presentan en las nuevas citas llegando a los 40 años y el cambio generacional de las relaciones.
El espectáculo incluye un gran despliegue audiovisual con elementos de cine, teatro y show en vivo.
La actriz vuelve a las tablas con este show de humor que tuvo 24 funciones totalmente agotadas en el 2024 donde narra sus nuevas vivencias como recién divorciada en busca de un nuevo amor.
Por primera vez, Lali abre su corazón y habla sobre este tema con su público, contando su experiencia como madre, actriz e influencer, su búsqueda por la perfección y las situaciones inesperadas por las que pasa al volver a tener citas luego de tantos años.
Lea más: Comilona Alto Paraná de Teletón se hará el domingo con platos de diferentes países
“Divorciadisima es un show de humor que apela a normalizar las crisis, los supuestos fracasos, el cambio radical en las relaciones, que tiene que ver con las generaciones, la tecnología y la edad, cómo se manejan las citas desde mi punto de vista, siempre contando desde un lugar de resiliencia, risas, humor y por supuesto invitando a volver a creer en el amor”, expresó la actriz sobre su nuevo unipersonal en el cual viene trabajando hace unos meses para lograr una experiencia única e inmersiva para el público asistente.
Divorciadísima fue escrita y dirigida por Lali González, bajo la coordinación artística del actor y humorista Dave Weil, quien colabora con la actriz hace años en todos sus espectáculos.
Cuenta con la producción ejecutiva de Andrea Stallard; la realización audiovisual a cargo de la directora Paz Mura, Inés Ríos en la asistencia de producción. La música original es de Cala del Puerto y Rolfi Gómez, con letra de Cala del Puerto y Lali González. Es la primera producción de Big Mama, productora de Lali González.
Te puede interesar: ¡Al borde de las lágrimas!: colomguaya enfrenta críticas por su cambio físico
Dejanos tu comentario
Intendente de Encarnación no puede deslindar responsabilidades en caso derrumbe, afirma abogado
“Si él no firmaba, la obra no se hacía” refirió Rolando Aquino, abogado de Karen Alfonso, madre de Montserrat Brítez, la adolescente de 15 años que perdiera la vida en el derrumbe de un edificio en Encarnación el pasado 2 de abril y apuntó al intendente Luis Yd como uno de los principales responsables del suceso que arrebató la vida a la joven y a su abuela, Hermelinda Báez de 55 años.
“Él tenía conocimiento de todo y es el último eslabón, si él no decidía no se hacía” sostuvo el profesional al remarcar que la firma del intendente de Encarnación “está estampada” en la aprobación de construcción de más niveles de un edificio que no reunía los requisitos para soportar más pisos en altura.
Aquino manifestó conformidad hasta el momento con los avances de la investigación fiscal caratulada como “actividades peligrosas en la construcción” y mencionó que esperan una imputación “dentro de poco”.
Lea más:
La fuente señaló irregularidades administrativas y omisiones que considera gravísimas y que fueron las causantes del derrumbe del edificio, propiedad de Ramona Bogado.
La construcción del edificio dividido en tres etapas inicialmente prevía una estructura de 3 pisos, sin embargo, hubo una segunda aprobación para elevar a 7 pisos y una última de un nivel más para subir a 8 pisos en total, todo esto, presumiblemente a base de documentaciones presentadas por los profesionales involucrados en la obra y sin verificaciones previas por parte de la Municipalidad que dictaminen el cumplimiento de los requerimientos para una edificación de esta envergadura.
“Hay algo más grave, después, ellos detectaron el octavo piso que no se solicitó el permiso. El octavo piso se concluyó sin permiso, entonces un funcionario detectó eso, saca fotografía y comunica. La municipalidad le llama al constructor, le impone una multa y ahí en vez de hacer uso de sus atribuciones de una suspensión, le autoriza otra vez, legaliza porque ya no es autorización porque ya se construyó sin autorización y sin permiso”, explicó Aquino.
“En relación con el octavo piso, para mí, nadie me quita de la cabeza que ahí si se dio la gravísima omisión de actuar totalmente lo contrario. En vez de decir no, paren un poco, vamos a ver acá se suspende la obra tener un informe seguro porque acá ya no se trata de recaudar por las multas ni nada de eso, sino de atender un interés superior que es la seguridad y la protección de la vida humana, pero convalidaron y quedo así y el resultado está a la vista”, aseveró.
Te puede interesar:
Dejanos tu comentario
Cancelan lanzamiento de obra del prófugo Anuncio Martí
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emitió un comunicado a la opinión pública en el que anuncia la cancelación de presentación de un libro de Anuncio Martí en la 25.ª edición de Feria de Libros Chacú Guaraní, debido a que se estaría promocionando una obra de un prófugo de la Justicia paraguaya por el caso del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido en 16 de noviembre de 2001.
La institución menciona que, como órgano rector de las políticas culturales del país y responsable del uso y la administración de edificio histórico del Puerto de Asunción, tomó esta decisión. “Ante la difusión en redes sociales y medios de comunicación sobre el lanzamiento de un libro atribuido a Anuncio Martí, prófugo de la justicia paraguaya, ha dispuesto la inmediata suspensión de dicha actividad”, refiere el mensaje institucional.
Así también, señala que la Secretaría reafirma que no existe lugar en las políticas culturales para la promoción de criminales con cuentas pendientes en la Justicia, señalando además que la cultura es un derecho fundamental y un pilar del desarrollo nacional, inseparable de los principios que sustentan el Estado de derecho.
“Ningún espacio público destinado a la cultura servirá para legitimar a quienes han sembrado muerte, dolor y luto en la comunidad nacional. El Estado paraguayo no permitirá que su infraestructura ni sus instituciones sean utilizadas para validar a quienes han violentado la ley”, apunta el escrito. Finalmente, menciona que la institución seguirá trabajando con artistas, colectivos e instituciones “para fortalecer la vida cultural del país, siempre en estricto respeto a la legalidad y a los valores democráticos”.