La película cristiana “La forja” se estrenó el 12 de setiembre en el primer lugar de la taquilla, desplazando a la aclamada secuela “Beetlejuice Beetlejuice” de Tim Burton. Durante el fin de semana, el drama dirigido por el autor del éxito religioso “Cuarto de guerra” se mantuvo entre los cuatro títulos más vistos, demostrando el potencial de audiencia que tiene este género de filmes con temáticas familiares abordadas desde la fe y la inspiración de valores positivos.

Los hermanos Alex y Stephen Kendrick presentan la historia del joven Isaiah Wright, con la participación de personajes de “Cuarto de Guerra”. Un año después de terminar el secundario y sin planes para el futuro, este es desafiado por su madre y un exitoso hombre de negocios a trazar un mejor rumbo para su vida. A través de las oraciones de su madre y de la señora Clara, y el discipulado bíblico de su nuevo mentor, Isaiah comienza a descubrir que el propósito de Dios para su vida es mucho más de lo que podía imaginar.

Realizamos esta película para inspirar, desafiar y motivar a los espectadores a seguir a Jesús de todo corazón. Nuestra esperanza es que las audiencias en todo el mundo reconozcan el papel fundamental que desempeña la mentoría basada en los principios de Dios para la formación de la próxima generación”, expresó el director Alex Kendrick, en un comunicado enviado a ACI Prensa a través de Canzion Films, la distribuidora en Latinoamérica.

Lea más: Histórica victoria de “Shogun” repuntó la audiencia de los Emmy

La película es apta para todo público, tiene una duración de 123 minutos y se presenta en versiones en castellano y con subtítulos. La distribución nacional corresponde a Mediagroup, que dispone de funciones grupales en cines. Información y compra de funciones a través del correo carolina@mediagroup.com.py, y en la línea telefónica +595 984 707061.

“La forja” se estrenó en Estados Unidos el pasado 23 de agosto, en 1.800 salas, territorio donde lleva recaudados más de 24 millones de dólares. La anterior película de los hermanos Kendrick, “Vencedor” (2019), costó 5 millones de dólares y recaudó 38 millones de dólares en el mundo. Mientras que su mayor éxito, “Cuarto de guerra” (2015), acerca de un matrimonio en crisis que recurre a la oración para salvar su relación, logró 73 millones de dólares, con un presupuesto de solo 3 millones de dólares.

Antes de “La forja”, Alex Kendrick dirigió “El viaje de la vida” (Flywheel, 2003), “Desafío a los gigantes” (Facing the Giants, 2006), “A prueba de fuego” (Fireproof, 2008), “Reto de valientes” (Courageous, 2011), “Cuarto de guerra” (War Room, 2015) y “Vencedor” (Overcomer, 2019). Este cineasta trabajó como DJ cristiano para dos estaciones de radio, luego estudió teología y se graduó del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y en 1999 fue ordenado pastor asociado en la Iglesia Bautista de Sherwood.

Lea también: Museo Iconográfico del Quijote: la locura por el caballero de la triste figura en Guanajuato

Dejanos tu comentario