Esta noche se realizará la presentación del libro “Francisco Estigarribia, semblanza de un militante”, en la Plaza Italia ubicada sobre Ygatimi casi 15 de Agosto, este viernes, desde las 19:00, en el centro de Asunción. La obra pertenece al periodista y escritor Julio Benegas.

“El libro, de 180 páginas, recrea la rica historia de este militante de las calles, de los barrios, de las universidades, de las comunicaciones, de la política, y que nos dejara un año atrás”, señala el escritor en su invitación al lanzamiento del trabajo. El costo del libro será de Gs. 50 mil. El cantautor Hugo Flecha se presentará durante el acto homenaje.

El libro cuenta cuenta con la corrección de estilo, gramatical y cuidado de edición de Eulo García, el diseño y la diagramación de César Barreto, la revisión periodística estuvo a cargo de Arístides Ortiz y la revisión del guaraní corresponde a Mirna Armoa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Francisco David Estigarribia, de 29 años, era trabajador social, comunicador, educador y activista por los derechos de la infancia trabajadora, que falleció en un accidente de tránsito ocurrido sobre Acceso Sur, en Ñemby, el 19 de septiembre de 2018.

Estigarribia se desempeñó desde su infancia como vendedor ambulante y lustrabotas en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Ayudó a iniciar la Coordinadora Nacional de Niños/as y Adolescentes (Connats) y el Movimiento Latinoamericano de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Molacnnats), del que era colaborador.

“Fran” nació en un barrio de trabajadores humildes de Ñemby, entre 8 hermanos. Padre de una niña de 6 años y activo militante del Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS). Estigarribia trabajó en la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) como educador, allí fue socio fundador del Sindicato de Funcionarios y Educadores Populares de la SNNA (SIFEPOSNNA).

Dejanos tu comentario